«Nos interesaba estar bien con Iñaki Urdangarin y especialmente con la Familia Real». Así se ha expresado este jueves el expresidente del Govern Jaume Matas a preguntas del fiscal anticorrupción Pedro Horrach, ante quien ha reconocido haber dado la instrucción de contratar al marido de la infanta Cristina para poner en marcha diversos proyectos deportivos en las islas, «decisión inicial que admito que ha desembocado en estas actuaciones judiciales».

«Asumo mi culpa e intentaré restituir el daño producido», ha recalcado tajante el exministro en su declaración en el juicio del caso Nóos que se celebra en Palma.

El expresidente del Govern también ha admitido que mantuvo una reunión en el palacio de Marivent con Iñaki Urdangarin, después de que éste le invitara a jugar una partida de pádel en la residencia real, para abordar de manera «informal» proyectos futuros.

Así lo ha puesto de manifiesto en su declaración como acusado en el juicio. Tal y como ha señalado, fue el exdirector general de Deportes del Govern José Luis ‘Pepote’ Ballester quien le comunicó que el marido de la Infanta Cristina quería hacerle «una propuesta», informa Europa Press.

Tal y como han declarado hasta el momento quienes fueran sus subordinados, Matas fue decisivo para que el Govern destinase de forma fraudulenta 1,2 millones de euros a la celebración del primer Illes Balears Forum (2005); 1,085 millones al segundo (2006); 54.520 al seguimiento de la repercusión del equipo ciclista Illes Balears – Banesto; 174.000 a la creación de la oficina del proyecto de este equipo deportivo, y 116.566 a la elaboración de material promocional del Illes Balears.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre