sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

Caso Kote Cabezudo: unidas las dos causas

Fuentes cercanas al caso se sorprenden de que se hayan unido las causas contra Kote Cabezudo y contra políticos, periodistas y jueces que, presuntamente, participaron en las fiestas a las que acudían menores de edad captadas por la agencia de modelos First Model

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Caso Kote Cabezudo dio un vuelco con el cambio de la juez Ana Isabel Pérez Asenjo por el juez Julián García Marcos, quien, tras un análisis exhaustivo de los 14 tomos del procedimiento, decidió abrir causa por más delitos contra el fotógrafo y enviarle a prisión. A la nueva causa, además del fiscal Jorge Armando Bermúdez, se une el fiscal Javier Zaragoza. Otra decisión que se adopta es el cierre cautelar de las páginas web que exhiben los vídeos pornográficos.

La causa, presentada ante la Fiscalía General del Estado, fue remitida a la Fiscalía de Guipúzcoa donde se ha unido al procedimiento de Kote Cabezudo aunque constituyen dos procedimientos independientes, por dos motivos:

En primer lugar, porque la instrucción está finalizada y sólo está pendiente de una prueba pericial de los vídeos incautados al fotógrafo por el perito de la acusación, el auto de procesamiento y los diferentes escritos de la acusación y la defensa. Una vez se tenga esto el caso pasará a la Audiencia para la celebración del juicio previsiblemente antes de que termina el presente año. Según fuentes cercanas al caso, la unión de las causas sólo podría tener una intención: dilatar el procedimiento.

En segundo lugar, los delitos y las personas denunciadas en la causa presentada ante la Fiscalía General del Estado son diferentes ya que se denuncia a cargos políticos y de la judicatura, con acusaciones de financiación con dinero público de las actividades de Kote Cabezudo y de la agencia de modelos First Model, la empresa que, según diferentes testigos, captaba a menores para acudir a fiestas privadas a las que acudían presuntamente políticos, jueces y periodistas denunciados. También según el relato de los testigos, algunas de estas personas mantenían relaciones sexuales con los/as menores. Sin embargo, no existe ningún tipo de prueba documental sobre estos hechos. Fuentes cercanas al caso indican a Diario16, la denuncia debería ser objeto de un procedimiento distinto.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. 14 tomos de instrucción, 14 años para llevarla a cabo y otro juez para desatascarla. Menos mal se el Poder Judicial se autocorrige…Supongo que después de todo habra algunos elementos que inculpen a este fulano y lo metan en la cárcel por un tiempo indeterminado, como se merece.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído