Hace unos días Diario16 publicó un artículo en el que se analizaban las consecuencias políticas del Caso Banco Popular, sobre todo por la cercanía de las Elecciones Generales tras el adelanto anunciado por el presidente Pedro Sánchez y, en el día de ayer, sobre la falta de demandas al Estado español teniendo en cuenta la presunta connivencia de las Administraciones Públicas en la caída de la sexta entidad financiera y de la consiguiente ruina de más de 305.000 familias tras la resolución y venta al Santander por un euro.

Las reacciones a estos dos artículos por parte de los afectados no se han hecho esperar y han llegado a nuestras redacciones por todos los canales posibles: llamadas telefónicas, correos electrónicos, interacciones digitales, etc. Lo sorprendente es que casi todos coincidían en un hecho: el abandono por parte de la clase política al más de un millón de personas afectadas de manera directa o indirecta por la operación del Popular.

Un afectado, en conversación telefónica, nos decía que, de cara a estas generales, aún no sabía a quién votar pero que se sentía en la obligación de hacerlo a pesar de que ningún partido se había acercado a los arruinados del Popular de manera directa. «Me dan ganas de quedarme en casa el día de las elecciones. Desde el inicio de la democracia siempre he apoyado a partidos de lo que llaman centro derecha. Primero a la UCD y luego al PP. Este año no sé qué hacer, pero una cosa sí que tengo clara: no voy a votar a las derechas, ni a Rivera, ni a Casado, ni a algunos de los políticos de la izquierda, tanto del PSOE como del Podemos, porque sé que, entonces, estaré votando a Ana Patricia Botín».

Este afectado nos confirmaba que el comportamiento de los diferentes partidos en la Comisión de Investigación del Congreso de los Diputados le hizo ver claro de parte de quién estaba cada formación, sobre todo tras comprobar que algunas de sus señorías acudían a las sesiones con «merchandising» del Banco Santander.

En este hecho abundaba otra persona, pero era mucho más clara a la hora de definir su voto: «No seamos comodones y no nos engañemos. El partido político que más ha censurado el robo y que más incisivo ha sido en la Comisión de Investigación ha sido ERC. Así mismo, el partido que más daño puede hacer al sistema de “mangancia” actual y que más puede remover la estructura podrida actual es ERC. Nadie, ninguno, ha hecho ni dicho nada, nadie que no sean el Defensor del Pueblo y ERC. Los robados del Banco Popular sólo podemos votar a ERC desde todos los puntos de España, es triste, pero es así. No hay otra manera para hacer que se muevan y para aclarar el asunto. No votar es darles lo que quieren, votar a los demás es seguirles el juego y votar Botín».

A pesar de que este afectado deja muy claro el sentido de su voto hacia Esquerra Republicana de Catalunya —y han sido varios los que nos transmitieron su intención en el mismo sentido—, no obstante, la gran mayoría de los afectados no podrán hacerlo igual, por razones obvias.

El rechazo al Partido Popular por parte de los afectados es evidente, algo que es lógico teniendo en cuenta el comportamiento del ministro de Economía, Luis de Guindos, y de todas las instituciones dependientes de él: «Al PP no votaremos ni yo ni mi familia. Tres generaciones de votos perdidas. Es más, les estoy haciendo toda la mala publicidad que puedo, aunque no es necesario. El PSOE tampoco hace su trabajo. ¿Tendrán intereses con la Botín? En fin, el resto que se lo trabajen si quieren ganar más de un millón de votos».

Respecto al gobierno de Pedro Sánchez, también hay frustración por su inacción en estos ocho meses. Las intervenciones en la Comisión de Investigación de Pedro Saura y de Gonzalo Palacín despertaron esperanzas en los afectados, sobre todo porque el diputado por Huesca fue el portavoz socialista en la comparecencia de Emilio Saracho, hecho que se produjo tras la moción de censura. Sin embargo, no se hizo más. La ministra de Economía no puso objeciones a la fusión por absorción que extinguía la personalidad jurídica del Popular. «Considero que PSOE y Pedro Sánchez, cuya acción hasta ahora en nuestra causa de Banco Popular es muy decepcionante (al menos por mi confianza y esperanza inicial en ellos) por inexistente. El PSOE debería evaluar muy bien esta tesitura, calibrando la relevancia del 1.500.000 de afectados y potenciales votantes, y recobrar la senda de defender y proteger a los ahorradores minoritarios estafados por este “macrofraude legalizado”, tal y como hizo en sus declaraciones y comparecencias el diputado socialista Pedro Saura. ¿Cambiará su actitud Sr. Pedro Sánchez?», afirma una afectada.

La realidad es que la orfandad en que se sienten las más de 305.000 familias arruinadas por al Caso Banco Popular por la inacción de los partidos políticos ha llevado a algunos a sentirse totalmente decepcionados por el sistema democrático, un sentimiento que alimenta a los populismos de extrema derecha que viven de ofrecer lo que la gente quiere oír: «En este país no hay democracia ni nunca la habrá. No hay partido político decente en España y no esperemos que lo haya. El problema es que aquí ha sido robado un banco entero que tenía un gran valor monetario. Ningún partido se va mojar si esto va a juicio, que todavía no lo veo».

59 COMENTARIOS

  1. En Italia dónde no han robado ningun banco porque no se han dejado(rajoy es un calzonazos ,traidor) aún así están hartos ya de Europa y el partido cinco estrellas y sobre todo el partido de la liga con Matteo Salvini tiene entre sus propuestas el acabar directamente con el Banco de Italia y salir de la Unión Europea y salir de la otan y está en un enfrentamiento directo con francia el país vecino ,que es el más directamente dirigido por los Rothschild con macrón un esbirro del cabal
    por eso no se entiende como vox no plantea tambien un ataque directo contra este robo del banco popular y contra las tropelias del santander el banco de españa y europa
    siendo de derechas y en sintonia con los italianos.
    lo que esta claro que cuando lleguen las elecciones
    europeas esta se vendra abajo por la cantidad de fechorias que han peprpetrado ,por eso obligan a los votantes a radicalizarse como unica manera de defenderse de la masacre economica que estan realizando contra la poblacion.
    voy a esperar hasta el ultimo momento , pero yo ahora mismo me abstendria cuando llegue el momento veremos que me pide el cuerpo.
    los partidos politicos no es que esten a favor o en contra de nosotros es que nos ignoran y desprecian
    son unos sinverguenzas asquerosos que pasan de mas de un millon de afectados no se merecen nada solo mi desprecio mas absoluto.
    que dice ERC a favor de los afectados yo solo he oido hablar a favor de nosotros los afectados a oramas de coalicion canaria ,a nadie mas

    • Podemos no debe nada a la banca ni a ningun grupo como Vx qe fue financiado por moros ilegalmente e ilegales
      ls demas si deben a la banca

      la banca mas saneada y menos corrupta es la publica
      Los dos bancos más solventes de Europa son públicos : https://www.elboletin.com/noticia/169415

      Salvini como abascal etc = ultras, tienen un programa para beneficiar sobretodo a ls ricos
      A italia si sale le pasara idem qe a UK

    • Porque VOX es otra subsecta de la secta de los usureros gansters bancarios internacionales, creada y financiada para atraer, conocer y controlar a los disidentes en desacuerdo con las actuaciones de las otras subsectas de los usureros incluidas la del coleta o su antecesora que desapareció en dos días el Partido X. Destino que les espera a estas de nueva creación. Cada día les a a ser más dificil engañar a todo el mundo.

    • PUES BIEN POCO HAS OÍDO, será que estabas pendiente de otras cosas. No me vengáis ahora con votar vox, si hasta hace cuatro días era la matriz del PP, y lo sigue siendo. Me parece a mi que aquí hay más de un blackberry. Cada uno sabrá lo que vota; si os engañaron una vez , os engañarán más, en cuanto empiece la campaña verás tu la de promesas que jamás se cumplirán

      • Pues yo nunca he estado mas seguro de lo que tengo que votar . Por supuesto a VOX, y si no cumplen con mis expectativas , las pròximas no les voto , y punto. Pero hoy pot hoy mi familia y yo votaremso VOX, y tratarè de influis para que mas gente les vote-

  2. Buenos días, amigos de diario 16, muchísimas gracias por estar con todos los miles de pequeños accionistas, minoritarios sí, pero con derechos que el poder económico y político ha pisoteado. La verdad es que fuimos disciplinados votantes del partido popular pero ahora, antes de quedarme en casa, votaré a los Republicanos catalanes o de dónde sea. Al menos para mí, está todo perdido, no albergo ninguna esperanza en que los jueces restituyan la legalidad y nos indemnicen por el daño económico sufrido. No tengo más que perder, y mi confianza en las Instituciones españolas es =0. Daré mi voto a ERC y ojala el día que se celebren las elecciones haya muchos más.
    Saludos

    • pues ya está no quería decirlo para no influenciar el voto de nadie pero yo tambien votare ha ERC aunque no hagan nada de nada solo de pensar que hace 2 años lo les votaría ni con una pistola pegada en la nuca pero después de que mi país me robara mis ahorros para dárselos al santander me he vuelto radical en contra de mi país y seguro que como yo abra muchos más

      • completamente de acuerdo, yo también los votaré. Sera en contra de mis principios, pero realmente son los que han dicho algo del Popular y los únicos que con 80 años de existencia, no han tenido ningún xanxullo

  3. No votar es la opción que más les perjudica a todos los partidos. Una abstención alta demuestra que no participamos del engaño de unas elecciones de nuestro país en el que la democracia es ficticia,

    • ls leyes no cambian sin votar y gana la derecha qe siempre vota por mucho que hagas en la calle

      gracias a la calle y a la izda en las instituciones
      https://www.publico.es/economia/casas-bancos-obligados-ley-catalana-ceder-administracion-casas-vacias.html

      Lo que nos cuentan los hechos andaluces es que si cierta izquierda se queda en casa, rezongando, diciendo así no, así no, va la derecha y gana . No soloe so sino que la abstencion ha sido al Ppa$.e de la toPPo Diaz pero s ela endilgan a Podemos.
      Votar es tbn para ti no solo para los partidos .
      » VOTA, RE-VOTA Y EN SU CARA EXPLOTA»
      . donde te informas tu ? En oKKdifacha ?
      . el programa de UP á esten su web : eternoprimavera que es d Vx , en twiter, miente que no tiene programa para revertir recortes y aplicando una logica absurda dice a posteriori que no sirve votar cuando a priori apela a no votar
      Solo la derecha llama a la abstencion
      . Aqui comparados programas d cada partido por una org-independiente : http://poletika.org/vigila/sus-programas
      . UP defiende tus derechos aunque no votes, si LUEGO no puede la culpa tuya por no votar
      ¿ vas a traicionar-te = masoca ?
      Ls anarcos deberian votar pqe sus coop autogestionadas no funcionarian sin subida d salarios
      – . Ls «medios» d «izda rota » a «izda desmovilizad»
      Callan
      .lo conseguido n instituciones votando
      .lo movilizado en calle dsd 15M=mareas, pah,etc
      .el cansancio q lleva
      .fakes insistentes=no sirve rebatir
      .trols pagads cn corruPPcin=no hacen na + q´eso
      .la complicidad d fakebuk+tuiter
      .llaman drcha-movlizada a fakes
      .qe bastante no hacer fakes dsd la izda
      .ser despreciado+ninguneado a pesar d tó

      ni tan siquiuuera el tao teking que habla de la no-accion del taoismo
      se refiere a abstenerse pqe
      para empezar no habia votaciones
      habla de que los principes no deben abusar de la gente cn grandes impuestos ni corruPpcion
      y ademas la no accion a que se refiere es a no fingir y no añadir ni vanidad ni timidez en la actitud pesonal no a dejarse llevar como hoja muerta por elviento.

      • No sé si eres un estafado más de los muchos que entramos aquí.
        No es el sitio adecuado para hacer propaganda electoral del partido que a ti te interese.
        No tiene sentido defender a ningún partido político a no ser que uno esté dentro del mismo.
        La opción de no votar, y si superamos más de un 50% de abstención sirve para demostrar que nos hemos cansado del engaño al que nos someten los partidos políticos sean de derechas, centro, izquierda o extremos, da lo mismo, te van a engañar si eres un ciudadano de éste país. Para los que están metidos en política les va de coñ@ que la gente vote, ellos se encargan luego de unirse y de hacer lo contrario que han prometido en las elecciones, y de esto Podemos sabe un rato, al igual que los demás partidos.

    • No estoy de acuerdo el voto es nuestra arma de destrucción masiva en compra de partidos apesebrados que solo piensan en rendir pleitesía a la banca en general y al santander en particular pero cada uno que haga lo que quiera Roman tiene mucha razón el único partido que a hablado en favor del los 305000 estafados en coalición canaria voy a pensarlo muy bien pues ya tengo 2 partidos donde votar ERC o COALICIÓN CANARIA
      pero cada cual que obre en consecuencia y no se deje influenciar por nadie

      • Esta corrupciòn de la banca con los polìticos, se acababa cuando los partidos tuvieran la obligaciòn de pagar hasta el ultimo euro d elos prestamos que piden , y cuando un banco condona prestamos a partidos politicos sanciones ejemplares. pero, ¿quièn vaa poner el cascabel algato ?, si todos los partidos estàn cogidos por los hu…. por el Santander. Quièn se va a meter con la cerda de als bragas rojas. Les hunde el pardido con pulsar un a tecla.Hayque votar partidos que no tengan deudas con bancos. Dicen que Vox lo financian los iranìes , pues de acuerdo mientras no sea el Santander.

    • No estoy de acuerdo. Los politicuchos de mierda que tenemos , prefieren que votes, siempre que votes a los aprtidos radicionales. Pero antes de que votes a VOX, prefieren que no votes. La razòn hoy pot hoy , es que VOX, les està rompiendo sus esquemas. Es en estso momentos un partido antisistema. Si en un hipotètico caso , poco provable, de que VOX gonernara en solitario, eso ocasionaria un cataclismo en el conjunto d ela clase `politica española, seria un sunami politico, desde los etarras de Bildi a PP, pasando por todos los demas partidos. No votar o votar en blanco nunca, Hay que votar al partido qeu mas daño pueda hacer al sistema corrupto que tenemos

  4. Hola y buenos dias,no felicitar a los señores de DIARIO 16,ES UNA INJUSTICIA,SE MERECEN ESO Y MUCHO MAS,sigo diciendo que aportamos poco para hacerle frente al banco en cuestion y a los politicos,no se nos ve en la calle,no se nos oye,porque los medios de comunicacion,nos lo impiden.a que estamos esperando,busquemos la forma de crear plataformas de afectados por ciudades o provincias,identifiquemonos con firmas,es que no nos movemos,necesito opiniones.

  5. Buenos días, yo me inclino por VOX, al igual que ERC es un partido que hará tambalear el pais….., pero a diferencia que ERC no pretende romper el país en dos.

  6. Para muestra un botón. Tras lo que nos ha ocurrido, va para dos años, continuamos perplejos, desorientados y viviendo una agonía. Es evidente que la Unión hace la fuerza y aquí cada uno anda viviendo con su pena, ni nos agrupamos ni movilizamos, no somos siquiera ni el ejército de pancho villa. Si estamos esperando a que » papa estado» nos restituya el patrimonio perdido, lo tenemos claro. Tenemos que recordar que él fue el cómplice.

  7. Los bancos condonaron 7,15 millones al PSC y 2,7 a Esquerra.
    Óscar López defiende que el PSOE no contabilizara los 30 millones que también les perdonaron.
    Esta noticia salió en 2013 en ABC)

    Y esto sigue así con todos lo principales partidos. Todos se posicionan a favor del los bancos porque viven de ellos.

  8. Vaya parece que los votantes del PP y C’s cuando les tocan el bolsillo se dan cuenta que también a ellos les perjudica. Claro, cuando los perjudicados por los atracos de los Bancos en connivencia con los dirigentes de esos Partidos, incluido el PSOE, les robaban con preferentes y otros chanchullos a los pensionistas sus pequeños ahorros, ellos seguían votando a esos partidos a los que estaban financiando y no protestaban. A ver si aprendéis que los bancos, todos, son unos ladrones que financian a todos los partidos, excepto a PODEMOS, para que les permitan seguir robando, no solo a vosotros si no a todos los ciudadanos. Así que ya sabéis si queréis de verdad acabar con los Bancos ladrones votar a PODEMOS.

    • PODEMOS no a echo nada de nada y mi voto no irá para el coletas para que amplíe la dacha que se ha comprado son más de lo mismo con otro nombre abra los ojos Felix Ramon

      • Torquemada, ya se ve por tus faltas de ortografía que no eres una persona muy ilustrada y seguro que te dejas influir por cualquier “soplagaitas” “engañabobos” que te diga cuatro chorradas. El que estés dudando en si votar a Coalición Canaria, con Ana Oramas de diputada en el Congreso, un partido de derechas y ERC un partido de izquierda independentista, demuestra que no sabes distinguir la noche del día. No me extraña, por tanto, que tengas esa visión tan distorsionada de PODEMOS. Te recuerdo lo que decía ese personaje del PP, que actualmente está en prisión, Alfonso Rus, cuando se presentaba a Alcalde de Xàtiva: “les digo que voy a traer la playa a Xàtiva y se lo creen mira que son burros”

        • Lo de las faltas de ortografia es lo que tiene escribir con un móvil pero se distinguir entre la derecha y el comunismo vaya que lo se por eso he votado a partidos conservadores porque la izquierda es ruina y miseria pero el PP ha llegado a un nivel de corrupción que deja al PSOE como hermanos de la caridad

  9. Espero que VOX haga algo por loa ROBADOS del Banco Popular,al ser nuevo puede hacerlo ya que los otros son todos unos vendidos al banco Santander.Si hicieran saltar esto por los aires,cambiarian muchas cosas en este pais,ya que estamos rodeados de ladrones que se tapan entre ellos.Si alguien de VOX por aqui ,que se lo haga saber.

  10. Constantemente dá este erro ao entrar em diario16:
    Não é possível aceder a este site
    127.0.0.1 recusou estabelecer ligação.
    Experimente:

    Verificar a ligação
    ERR_CONNECTION_REFUSED

  11. Esta mañana e publicado un comentario y no ha salido y luego no puedo estar el ma página web de Diario 16 está claro que están hackeando la IP del periódico los muy hijos de la gran puta

  12. Los ciudadanos q somos votantes de ERC no queremos destruir nada,solamente q los expoliados recuperen su dinero.Asimismo poder votar y decidir el futuro de Cataluńa aceptando el resultado q salga,un abrazo a todos los afectados.

  13. Me gustaría que fuese verdad lo que se dice del ERC porque uno está ya muy desengañado de las buenas palabritas de los políticos pero los voy a votar y ojalá fuesen a hierro

  14. Mensaje para afiliados de E. R. C. Hagan saber a la dirección de su partido la gran cantidad de votos huérfanos dispuestos a votarles si antes de las elecciones se lanzan a apoyar a los robados del banco Popular.

    • Me parece una idea genial, mi voto lo van a tener, aunque no haga nada que por lo menos a los bagos y apesebradoa del resto de partidos, que les toquen los cojones con lo que sea, Cataluña, la independencia , referéndum y si un día toca el tema de nuestro banco, puea bienvenido sea.

  15. si votamos a ERC le hacemos el juego a los globalistas
    soros esta finaciando a los independentistas catalanes
    los rusos tambien pero no tuvieron que ver nada en el robo del popular
    soros forma parte de jp morgan que participo en el robo del banco popular de forma directa y es donde trabajaba saracho.
    financia ongs desestabilizadoras y la inmigracion ilegal en europa y america
    si se vota a ERC es porque tienen que hablar claramente y comprometerse de actuar a favor de los estafados sino estamos ayudando a los que nos estafaron.
    lo bueno que tiene vox es que no tiene relacion directa con el santander pero tampoco se posicionan a nuestro favor ,
    el psoe esta a favor de la estafa en un año dos reuniones con soros una directa y otra a traves de borrel y reunion con draghi .
    por cierto era un bulo que soros fuera arrestado en suiza esta en activo y es muy peligroso esta aliado con rockefeller .
    el cabal tiene dos cabezas soros rockefeller y rothschild por otro lado
    pp y psoe son lo mismo ,son lacayos de los bancos en este tema
    en el 2014 soros aumento su participacion en los que nos robaron jp morgan y en los que participaron en los cortos asesinos en 2017 al banco popular
    en su patria hungria le tienen declarada la guerra a soros como el enemigo numero uno
    https://elpais.com/internacional/2019/02/21/actualidad/1550771585_076030.html
    https://cincodias.elpais.com/cincodias/2014/02/15/mercados/1392461333_878129.html

    como dice TORQUEMADA efectivamente oramas y coalicion canaria que nos defendieron practicamente no tienen representacion un solo escaño .
    pero antes que abstenerme les voto o a vox si cambian su actitud
    o a ERC si ponen por escrito que van a actuar en nuestro favor claramente

    • el partido español mas apoyado por soros es ciudadanos, rivera come de su mano.
      es la quinta columna de soros en españa
      luis garicano un lacayo de soros se presenta a las elecciones europeas
      es un pelota de soros y un lameculos suyo

  16. Lo mejor más correcto y prudente es votar a VOX …

    Me parece vergonzoso que este diario cite a ERC … con el destrozo que está causando dicho partido político en Cataluña

    • Este diario solo pone lo que dicen los estafados, y los estafados, yo entre ellos, dicen que españa, tal y cómo está diseñada, con el único fin de que se pueda expoliar a los trabajadores, puede reventar mañana mismo, vox puede salir y envolverese con 1000 banderitas, que mientras no diga nada del expolio del popular y diga «viva el rey», se puede ir a silbar a la vía. Yo no soy de Cataluña y voy a poner un voto a ERC como una catedral, y mi familia igual, me han robado a la cara, el caraguarro enchufado en el BCE y la botina, el rey calladito, los demás partidos y jueces sin abrir la boca, los únicos que han dicho algo, coalición canaria y ERC ¿cuál puede hacer más daño a este país tal y cómo está diseñado? ERC, pues eso.

  17. Hola a todos, seria interesante mandan mensajes a los partidos politicos haciendoles ver a lo que estamos dispuestos a llegar, luego ellos que decidan , pero creo que no son conscientes de esta situacion,en cuanto al comentario un poco despectivo de Felix Ramon, te dire desde la tranquilidad que si te informas un poco mejor el perfil del pequeño accionista suele ser el de un trabajador obrero, autonomo, ama de casa, pequeño empresario , jubilado e incluso algun parado, y por supuesto trabajadores del banco, eso de que se vota a partidos de derecha no es del todo cierto, en cuanto a podemos, pues con todos mis respetos llego al poder aprovechandose de un movimiento social que no era del todo suyo, creo recordar que pregonaban que no eran ni de derechas ni de izquierdas y que estaban en contra de toda definicion al respecto , en cuanto a las faltas de ortografia no se es mas sabio, ni se sabe mas de nada por tenerlas, no tienes mas que pararte si quieres a hablar con gente que apenas saben escribir y rebosan sabiduria, en cuanto a lo de empatizar con los ciudadanos que tubieron problemas con las preferentes, no es verdad por lo menos en mi caso……asi que no deberias juzgad a nadie……pero bueno cada uno que vote a quien quiera. yo en mi caso todavia no lo tengo claro si te sirve de consuelo en las anteriores vote a podemos(siempre e variado mi voto pensando en mi pais,. por lo que puedo decir que todos son un poco de lo misma mierda) por lo que te expuesto anteriormente por lo que me siento vastante engañado al respecto, …un saludo a la gente de bien

    • Yo también solía votar pensando en mi país… Ahora voy a seguir con la misma tónica, voy a votar pensando en mi país, pero en hacer una deconstruction, cómo dicen los cocineros modernos. ERC me parece una buena opción, gracias. Que le vaya muy bien a Felipe.

    • Me da risa lo de las faltas de ortografia. Si lo comparamos con el nivel intelectual y cultural de nuestro polìticos de mierda . La inmensa mayoria de ellso , no saben hacer la o con un canuto, ni tiene estudios, aunque en sus curriculum dicen que tienen estudios universitarios. L amayoria de ellos han hecho de la politica su medio de vida, porque segùn ellos ,no han nacido para trabajar.

  18. he revisado los comentarios que he enviado y no han sido publicados y todos tienen
    algo en comun ,hablo del hungaro soros y su relacion con la estafa del banco popular .
    hay alguien que esta hackeando y controla las publicaciones que no deben de ser publicadas .
    son demasiadas casualidades.
    es un delito lo que estan haciendo .
    hay alguien al que no le gusta que se hable de georges soros

  19. Mejor una persona sincera, honrada y con faltas de ortografía, que esos presuntos sabios y ladrones.
    Valor y valores debe ser la brújula que nos sirva de orientación en la vida.
    Feliz Noche para todos.

  20. Mejor una persona sincera, honrada y con faltas de ortografía que esos presuntos sabios, pero ladrones.
    Valor y Valores deben ser la brújula que nos sirva de orientación en la vida.
    Feliz noche y paz para todos.

    • bien dicho
      el coletas no tendra faltas de ortografia pero no es de fiar
      que explique que hace un hombre del pueblo en un chalet de las mil y una noches comprado sospechosamente a precio de saldo con prestamos regalados ,situado en una zona natural protegida donde esta prohibido construir.
      eso si se mete con la policia y la guardia civil que le vigilan las 24 horas para que no le pase nada.
      ha utilizado el sistema corrupto para aprovecharse
      podemos es una farsa
      iglesias es un fiasco .
      bueno la verdad es que no se salva ningun politico todos son impresentables.
      aqui cada uno que vote en conciencia y que nadie imponga sus ideas
      todos son un peligro .
      pero que todos los partidos ignoren a un millon y medio de afectados indica que la democracia en españa esta podrida de raiz

    • muchas gracias Roman
      Vamos como si nadie cometiera faltas de ortografía es lo que tiene escribir con el teclado del teléfono pero si es solo eso lo que ofrecen estos de podemos pues arreglados vamos no le ha gustado que hable de la DACHA digo pisazo de el coletas yo jamás intentaré manipular la intención del voto de nadie repito de nadie buen fin de semana a todos

  21. Estáis utilizando los argumentos que os dan los medios de comunicación contra Podemos, contra ERC… SON LOS ARGUMENTOS QUE FINANCIA el gran capital y que esparcen los mass media (que si un casoplón…penoso, pensé que aquí había otro nivel, pensé que os habíais hartado de votar al PP-PSOE, Cs; ahora venís con vox, pero si sabéis que es el padre del PP, POR FAVO????? ASÍ NO APRENDERÉIS EN LA VIDA. Hay que ser más selectivo a la hora de leer los periódicos, escuchar redio o ver tv, continuamente están lanzándoos el anzuelo. Están todos los medios comprados, salvo DIARIO 16. YO VOTARÉ AL PARTIDO QUE CONSIDERE QUE MEJOR ATACA AL RÉGIMEN DEL 78 !!!! Y ESE NO PUEDE SER VOX, NI PP,PSOE,Cs

  22. Lo que tenenmos que hacer es acabar con Europa. Europa no se creò para los intereses de los ciudadanos trabajadore. Europa se creò como club de ladrones. Los britànicos que para eso son de los màs serios de Europa, y lo digo por experiencia, se han dado cuenta a tiempo, y se van del club. Iniciativa que aplaudo, y que les va a ir muy bien, en contra del oscuro futuro que les auguran. Ojalà los españoles tubièramos los arrojos suficientes para salir de Europa. Pero no esperemos que los polìticos lo van a hacer. Europa en realidad se creo como SPCE (Sindicato de Polìticos Corruptos Europeos Unidos), y bajo esta denominaciòn tendrìamos que expresarnos cada vez que se quiera hablar de la corrupta Europa.

  23. Es la corrupta España, lo que necesitamos como el aire , es partidos como la Liga Norte , o Partido Cinco Estrellas, y dirigidos como polìticos como Matteo Salvini, que se pasa a los mangantes dirigentes Europeos, por el arco del triunfo, y como le toquen muchso las p….., se largan del Club de ladrones, como con muy buen criterio hacen los britànicos. Los espÑOLES, al contrario , lo dejamos en manos de nuestro corruptos polìticos, y asì nos va. Como estemos esperando que estos mangantes nos saquen de europ , lo llevamos claro. Hay que promover duramente la salida de Europa. Y la iniciativa tiene que partir de los trabajadores, jubilados, estudiantes, etc… No nos dejemos engañar por declaraciones , de que fuera de Europa hace mucho frio, fuera de Europa serìa la ruina. Todo lo contrario, los que tendrian frio y serai la ruina , es para ellos los q comedores que viven del cuento, que estràn en polìtica porque no sirven para nada, autènticos paràsitosd ela sociedad

  24. Yo tengo el voto decidido para VOX. Està claro que ERC seguramente serà al dia de hoy el partido polìtico, mas honesto de todo el arco parlamentario. Vox son puras espectativas, yo espero tener razones para seguirles votando. Lo que tengo muy claro es que son las dos mejores opciones , aunque sean de ideas totalmente opuestas.

  25. A chema.lillo777
    Hombre si has votado alguna vez a PODEMOS demuestras que tienes las cosas algo mas claras que muchos de los que aquí escriben. En cuanto a que desprecio al pequeño accionista te dirá que no es cierto y, es más, yo también he sido accionista y además durante un periodo de mi vida laboral, años 60/70, fui asesor financiero teniendo a mi cargo tres Delegaciones, Madrid, Cuenca y Guadalajara, de una Gestora del Banco Urquijo. Así que sé un poco de lo que hablo en cuanto a accionistas. Mi comentario se refería a los votantes del PP y C’s, que parecen que abundan aquí, y que ahora parecen arrepentidos porque les han tocado el bolsillo. Estos que votaban al PP porque eran amigos de los Bancos y, no les importaban que estafaran a otros, ahora descubren que también les estafan a ellos y se sienten traicionados y desorientados y no saben a quien votar. Tan desorientados están que parecen dispuestos a votar incluso a ERC, que está en las antípodas de su ideología. Lo que si parecen tener claro es que no van a votar a PODEMOS cuando resulta que es el único partido que no defiende a los Bancos y que propone una Banca Pública que defienda a todos y no solo a los más poderosos. Precisamente por eso criminalizan con mentiras, medias verdades, falsificaciones, etc.… a PODEMOS utilizando todas sus armas, incluidos los grande medio de comunicación, para seguir engañando a los más “burros” como decía el pepero Alfonso Rus. En fin, mientras haya una mayoría de esos “burros” seguirán robándonos los Bancos. Se me olvidaba decir que cuando era asesor financiero también era un poco “burro” hasta que un día descubrí quienes eran y me apee de él.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre