TJUE
Sala de Vistas del Tribunal de Justicia de la Unión Europea

Tal y como informábamos ayer en Diario16, en la vista celebrada ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en la que se determinará si el IRPH es un índice abusivo y su nulidad, la representante de la abogacía del Estado, María José García Valdecasas-Dorrego, realizó una intervención que bien podría haber hecho cualquier abogado defensor de la banca, sobre todo cuando solicitó al TJUE que, en caso de que el Tribunal determinase la nulidad del IRPH, no se aplicase ningún tipo de retroactividad puesto se provocaría un grave perjuicio económico. ¿A quién? Evidentemente, a la banca, no al Estado.

Esta defensa a ultranza a los intereses del sector financiero es muy previsible que se vuelva a repetir en el Caso Banco Popular, dado que, en noviembre de 2017, a través del Ministerio de Exteriores, solicitó ante el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) «ser admitido a intervenir […] en apoyo de la JUR». En concreto ese documento, al que tuvo acceso Diario16, afirma lo siguiente:

«El Reino de España, representado por don Santiago Jiménez García, Abogado del Estado de la Abogacía del Estado ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en calidad de Agente, siendo el domicilio de notificación el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación […], tiene el honor de solicitar ante ese Tribunal, conforme a las disposiciones conjuntas del artículo 40 del Protocolo sobre el Estatuto del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y el artículo 143 del Reglamento de Procedimiento del Tribunal General, el ser admitido a intervenir en el precipitado asunto en apoyo de la Junta Única de Resolución». Además, ese documento, el Estado afirma que «si el Reino de España es admitido a intervenir en este procedimiento, solicitará del Tribunal General que desestime el recurso de anulación» de la intervención del Banco Popular.

El documento, además, hace referencia a los procedimientos en los que los afectados solicitan la nulidad total o parcial de la decisión de la JUR de intervenir el Banco Popular y realizar una valoración «justa, real y equitativa del Banco Popular Español» que conlleve la devolución del dinero que les fue arrebatado a los afectados en la madrugada del 7 de junio de 2017 pero en base a esa nueva valoración que se ajustaría, en concreto, al valor real del Banco Popular, no sólo del valor bursátil.

Por tanto, el Estado se pondrá en contra de los intereses de los afectados del Banco Popular y, por consiguiente, a favor del Santander puesto que apoyar a la JUR supone, indirectamente, estar a favor del banco cántabro. En un Estado de Derecho no es concebible que se pongan a disposición del sector financiero los recursos del Estado.

La solicitud para que el Reino de España fuese uno de los defensores de la JUR en contra de los afectados del Popular fue admitida por el TGUE el pasado día 5 de julio, por lo que el Estado español, desde Felipe de Borbón hasta el Gobierno, están enfrentándose en los tribunales a las 305.000 familias arruinadas del Banco Popular. Este es un asunto que heredó el Ejecutivo de Pedro Sánchez de Mariano Rajoy y, tal y como ocurrió con el IRPH mantuvo dicha personación, sobre todo Nadia Calviño, como ministra de Economía, y Josep Borrell, en su calidad de ministro de Exteriores puesto que el abogado del Estado que realizó esta solicitud de ponerse en contra de las 305.000 familias arruinadas del Caso Banco Popular está adscrito al Ministerio de Exteriores. ¿Qué gobierno supuestamente de izquierdas se pone en contra de sus ciudadanos y al servicio de los poderes económicos? ¿Quién asesoró a Pedro Sánchez para incluir a ministras y ministros independientes, sin ningún perfil ideológico progresista, en carteras tan importantes como Economía o Justicia? ¿Por qué, a pesar de las peticiones de afectados de diferentes presuntas estafas de la banca o de partidos representados en el Congreso de los Diputados, se mantiene a la Abogacía del Estado para intentar que la banca vuelva a ganar?

Ante una situación tan grave en la que el Estado se enfrenta a los intereses de sus propios ciudadanos y ciudadanas, Pedro Sánchez no tenía más opción que dictar una orden por la que se retirara esa personación que debería avergonzar a todos los españoles y españolas de bien. Sólo las dictaduras se enfrentan a los intereses de su pueblo y en el Caso Banco Popular hay más de un millón de ciudadanos y ciudadanas a las que se les quitó todo para rescatar al Santander. El hecho de que el Estado se persone en contra de los afectados es una prueba más, además de la que ya hemos publicado en Diario16, de la presunta connivencia y complicidad de las instituciones económicas y políticas con el banco presidido por Ana Patricia Botín para hacerse con el Banco Popular y, de este modo, rescatar a una entidad privada con el sufrimiento de 305.000 familias. Un Gobierno progresista y de izquierdas no puede permitir esto y, por lo tanto, debió actuar de inmediato, algo que no hizo y, por tanto, se tan cómplice como lo fue el de Mariano Rajoy, máxime cuando el propio Pedro Sánchez afirmó en el anuncio del Decreto Ley de las hipotecas que los ciudadanos, con su Gobierno, no volverían a pagar los abusos de la banca. Como dice el refrán: «Prometer hasta meter, y una vez metido…». Pues eso.

Evidentemente, si el TGUE dispusiera a favor de los afectados, el Santander tendría que hacer frente a un pago de más de 21.000 millones de euros a las 305.000 familias arruinadas. ¿Está el Santander en condiciones de hacer frente a ese pago?

50 COMENTARIOS

  1. Buenos días amigos de Diario 16, gracias por las informaciones que un día si y otro también ilustran hasta donde llegan los tentáculos de la avaricia y el dinero. Nada mas y nada menos que la Justicia trabajando al servicio de ellos, por eso las sentencias que han recaído hasta ahora y condenan al Santander son tan valiosas, espero que no sea el juego del ratón y el gato.

    Un saludo a todos y a ver si alguien de ERC mira el foro y nos dice algo.

  2. Bom dia diario16. Vergonhoso isto. Que o Espirito Santo vos ajude e ilumine esses juizes e tribunais a fazer-se justiça em tao escandaloso caso de roubo

  3. Que absoluta verguenza, que esos sicarios parasitos al serivcio de sus amos los usureros y que mantenemos con los dineros que nos roiban a punta de pistola manteniendonos desarmados e indefensos, encima se dediquen a trabajar a sueldo de los usureros para permitirles saquaernos y destruirnos, clama al cielo. REVOLUCION MASIVA, NO LE DEIS NI UN DURO MAS, lo utilizaran para destruiros, hay que matarlos de hambre o que los mantengan solo sus amos los usureros. A ver a quien votais, os va la vida en ello.

      • ERC lleva 50 años y la época dorarda de Cataluña se acabó … por algo ha sucedido … tengo 40 años … y empiezo a pensar que aquel que tanto odian … fue un buen dirigente … Cataluña brillaba en los 60, 70, …
        por tanto, erc es una estafa como el resto…

        VOTO A VOX, a ver qué tal sale,

        • Sale mal. Hay que unir el voto y la protesta es ERC desde otros puntos de españa… Que salga VOX no cambia nada y no asombraría nada, es lo previsible. La única opción es ERC.
          Que raro que ahora que se empieza a aunar el voto protesta en torno a ERC, desde toda españa, lo que conllevaría una difícil explicación a los chupatintas apesebrados, aparezcan comentarios de gente que nunca suele entrar aquí, solicitando el voto para VOX y cantando sus virtudes… Hay miedo, no? Pues eso… Si tienen miedo es por algo… ERC… Vais a entender lo que pasa cuando se roba tanto.

  4. cuan bajo ha caído este gobierno y el anterior ya ni te cuento y luego te vienen pidiendo el voto para qué para luego robarte y defender lo indefendible yo tambien votare a ERC a ver si destruyen esta pantomima de estado fallido eso es lo que se merecen

  5. Este artículo de diario 16 es un escándalo y demuestra que el PSOE igual que el PP son responsables de la estafa igual que el PP puso todos los mecanismos del Estado para acabar con el Banco Popular el PSOE sigue haciendo lo mismo y utiliza la Abogacía del Estado para defender al impresentable del Santander porque el Estado es igual de culpable que el Santander ,es la terrible verdad ,lo que se tenía que haber hecho desde el principio es que Europa que ha perdido mucho más que esos 20.000 millones de€ por culpa de este problema antes de terminar el 2017 tenía que haber tomado medidas de urgencia porque el caso es auténticamente de urgencia.
    ya avisamos de lo que estaba pasando ,de la subida meteorica de las criptomonedas(sintoma de la enfermedad) cuando la estafa.
    europa es un delincuente como el santander y el estado español.
    para poder salvar la estabilidad jurídica y la credibilidad de los bancos Europeos se tenía que haber hecho con todos los gastos para corregir la barbaridad que se produjo y ya posteriormente pedir cuentas y llevar al Santander y al estado español a juicio y hacerles pagar todo el daño que han hecho haciéndose ellos también(BCE y la JUR) naturalmente corresponsables del desastre porque aquí todos son culpables.
    eliminar a la jur que no cumple ni sus propias normas y rectificar como no podia ser de otro modo.
    Europa se ha sumido en un caos total no le respeta nadie ni a el ni a sus bancos incluyendo al propio deutsche bank aleman , y vimos como China empezó con sus medidas con el robo del banco popular, Rusia igual .
    rusia y china han perdido el respeto totalmente a la Unión Europea ,
    al no tener fuerza moral ni bancaria ,a europa solo le queda dejar de tener poder en el mundo y plegarse a las ordenes de china y rusia que con su gas tiene la energia que necesita europa ya que america no soporta a europa y la ha dejado sola ,ya no quiere ser el policia de europa .la union europea es un pelele. Merkel ha hecho un daño horrible a Europa que nadie se le ocurra desde luego votar al PSOE porque es lo mismo que el PP exactamente lo mismo.
    si no hubiera ocurrido la estafa del popular en las negociaciones del brexit europa hubiera tenido mucho mas fuerza .
    A la city de londres le gustaria estar en un sistema donde los bancos solventes pueden ser robados ?
    la respuesta es no
    preparense para un brexit sin acuerdo sinverguenzas.
    y el caos en las proximas elecciones europeas

  6. yo creo que no está en posición de pagar nada se demuestra en el pago del dividendo con papelitos del santander a donde va aparar todo ese dinero el santander tiene muchos muertos en el armario incluido el de Don Emilio Botín presuntamente ASESINADO por su hija y esposa
    otra cosa es el valor real del 6 banco de españa yo creo que es mucho más pues genera más de 1000 millones de euros al año antes de provisiones pero eso ya da igual nunca recuperaremos un céntimo tenemos al santander y al gobierno del PSOE a la UNIÓN EUROPEA y la JUSTICIA de su parte no se puede pelear con las manos atadas a la espalda

    • Siempre se puede pelear y lo estamos haciendo, usted comenta acertadamente todos los días, hay que seguir luchando y hay que convencer a cada día más gente para que abran los ojos y vean la basura que tienen en las instituciones, ahora toca convencer para que todos los disconformes y luchadores voten un sopapo monumental, hay que convencer a todos para que agrupemos el voto del sopapo en ERC, al rey, al gobierno, a la botina y resto de compadres les va a hacer mucha ilusión. Muchísimas gracias a Diario16.

        • Ni falta que hace… De momento son los que más han protestado. Ahora se trata de venganza política de los robados, no estamos hablando de reclamaciones judiciales. Ya sabemos que no queréis ERC, tenéis miedo… Pues eso… ERC, da igual cuanto te cambies de mote… No convences, VOX ya ha contestado a un estafado que el popular no es su problema. VOX es el delfín de PP, el hermanito duro ahora que ciudadanos les ha salido medio flojito. ERC desde todos los puntos de España… Precisamente por el bien de España… Hay que reventarles el sistema de latrocinio y ver que excusas ponen en la prensa del sistema corrompido por SATANder.

  7. Buenos días este país sólo lo podemos cambiar los ciudadanos y solamente con el voto creo que no va a poder ser antes soltaban la gente su rabia en la calle ahora la soltamos ahora la soltamos por las redes sociales y nos quedamos sentaditos en nuestras casas esto para cambiarlo hay que salir a la calle y hacer huelgas generales y decir a los cuatro vientos que país queremos

    • Es lo que nos queda amigo, nosotros lo haremos también y somos castellanos.
      Nosotros hemos perdido ya nuestro patrimonio sin que el Gobierno hiciera nada y lo que es peor ahora danzando por ahí como si nada. Si se rompe España, a muchos se les acabara el pesebre.
      Un saludo.

    • Yo, catalán, votaré a VOX…
      cansado de las estafas de ERC … cuántos años lleva ERC … 50? 60? 70?
      cuando más brilló Cataluña fue en los 60, 70… porque empiezo a pensar que un dirigiente supo dirigir y sin lucrarse …
      erc, ciu, psc, ic … son estafadores

      Voto para VOX, a darle unna oportunidad … y soy catalán

      • Muchas gracias por tus aportaciones, a todos nos quedó claro tus motivos para votar a vox. Fuimos votantes del PP en las últimas legislaturas, mi única experiencia con el partido vox ya la conté en este medio. No saben/no quieren/pasan del caso BANCO POPULAR. Eso me quedó perfectamente claro y meridiano, este partido desconozco si solucionará otros problemas del país, el nuestro no.
        Pero perdonadme que insista yo también , pues sigo pensando que, la mejor opción de voto de todos los estafados, es el castigo a todos esos vividores de la político, que lo único que les preocupa es su pesebre, su parcela de poder y que en ningún caso han hecho nada para impedir el robo a los accionistas de BANCO POPULAR.

        • Vox es otra subsecta financiada, creada y controlada por la secta de los usureros para controlar a los cabreados con el expolio masivo de la secta de los usureros y sus filiales politicas, policiales y penitenciarias autenticas inquisiciones creadas y manipuladas por la super corrupta secta del aranzadi, defensora de los usureros

      • Ufff… Cuanto miedo tienen, se están emoezando a preocupar de la medida pactada para votar a ERC desde todos los puntos de España. Yo no soy catalan y votaré ERC, por venganza, para limpiar, para ver las excusas y precisamente por el bien de España. Y los taxistas, los de Bankia, los del IRPH, los Forum, Afinsa y todos los megaestafados y robados de este país deberían de hacer lo mismo. ERC… Iban a alucinar el felipito y la botina, etc… Ojalá saliera esta opción… A ver que análisis hacían los contertulios de Ana Rosa y compañia… Los tapadores profesionales de los robos del sistema… A veces para curar hay que tomar medidas dolorosas, para desinfectar tiene que escocer…

  8. Soy cántabro de santander ciudad que no banco yo jamás hubiera votado a un partido de izquierdas o separatista aunque me dieran dinero a cambio pero todo puede cambiar cuando tu partido tu gobierno te roba por eso yo votaré a ERC y me da igual que sean unos corruptos o que quieran la secesión de españa la verdad ahora lo entiendo no quieren seguir dentro de este estado fallido

    • Así es… Y ahora que nos leen… Tienen miedo… Por eso mandan a algunos a meter su cuña a ver si cortan la marea. Conmigo lo que consiguen es animarme, comprobar que tienen miedo y que funciona y afianzar mi voto y el de todos los mios a ERC… Hay que conseguir que todos los aplastados y robados por las múltiples fechorías de esta calaña votemos ERC…. Que miedo están empezando a tener… A estender el mensaje. Con toda la ilusión y venganza del mundo… ERC.

  9. Yo como dice Sergio,le queria dar una oportunoidad a VOX,pero como muchos estoy viendo que si no cambian de actitud van a ser mas de lo mismo.Como no le debo nada a ningun partido me da todo igual,ya que son todos un autentico fraude para el pais,solo miran para ellos mismos.Todos al estar callados son complices del mayor ROBO hecho por el gobierno de una nacion.

  10. El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha tildado de «estafa» la compra por parte del Banco Santander del Banco Popular por sólo un euro: «Ha sido el último ataque a los pequeños ahorradores y a los trabajadores españoles».

  11. VOX, Santiago Abascal, ha tildado de «estafa» la compra por parte del Banco Santander del Banco Popular por sólo un euro: «Ha sido el último ataque a los pequeños ahorradores y a los trabajadores españoles»

    • y porque no se a posicionado dando un golpe sobre la mesa y diciendo esto SI EL PARTIDO VOX LLEGA A LA MONCLOA DESTAPARE ESTE ROBO A LOS ACCIONISTAS DEL BANCO POPULAR Y QUIEN TENGA QUE IR A LA CÁRCEL PUES QUE VAYA PERO ANTES TENDRÁN QUE DEVOLVER LAS ACCIONES Y BONOS A SUS LEGÍTIMOS PROPIETARIOS O EN SU DECENTO LA INVERSIÓN REALIZADA

    • Pues como no te cuesta nada, por lo menos, únete a tus hermanos robados y presta tu voto a ERC para que se nos escuche. No hay otra opción para llamar la atención. Solo Diario16 nos está ayudando y dando voz, ayudemosles a que se nos escuche más alto, hagamos ruido político en las elecciones, ERC es el camino, no hay más. Venganza.

    • Tofol
      creo que estas cometiendo un grave error votar hay que votar tiene mucha razón cuando dice que ningún partido se merece nuestros votos pero esto es la guerra contra estos estafadores si todos los estafados hicieran lo mismo que usted ellos ganarían otra vez
      además los ciudadanos que votan en blanco dan a entender que no están en contra del gobierno pero tampoco a su favor
      queda mucho tiempo reflexione y piensatelo mejor buenas noches

  12. HOLA y buenas tardes,creo que el mejor remedio para estos politicos sinverguenzas,es boto en blanco,si se encuentarn con 1,500.000 papeletas en blanco creo que se pararian a pensar que es ,lo que habran hecho mal,pienso,que el dfarle el voto a ERC,no nos ayuda,para ellos es un voto de un ciudadano y realmente ERC,creo que hasta le fecha no ha aportado nada.ni nada nos va a portar

    • Yo se muy bien lo que son las elecciones y no trates de vender humo para despistar. El voto en blanco les da exactamente igual, lo mismo que la abstención, mientras les vote su pesebre y su madre, si con eso pueden gobernar y seguir robando les vale. Para lo que no tendrían análisis ni respuestas es para 1.500.000 votos a ERC desde todos los puntos de esta por ahora podrida España.

  13. ERC va en contra de todo lo que representa a los que nos han ESTAFADO. Yo voy a votar a ERC, cuando se den cuenta que esto va en serio intentarán darle una solución al ROBO.Es va a ser el único momento en que los más de 1,5 millones de estafados van a tener más poder que los estafadores. Intentarán manipilar puesto que la propaganda está en todos los sitios. A partir del 28 de abril somos una mierda, sólo les hará cambiar un voto todo a su peor enemigo porque querrán tenernos de su lado, no hay alternativa. Sería una pena dejar escapar esta ocasión.De echo de las setancias de la Audiencias a favor de los estafados 2 son de Cataluña y ninguna de Castilla Leon donde la derecha lleva gobernando más de 30 años.Caceres 11/2019; Gerona 478/2018; Barcelona 519/2019; Bizkaia 811/2018; Oviedo 334/2018. Es muy importante que los estafadores se sientan que ya no controlan la situación.

    • 100% de acuerdo contigo amigo. No me había dado cuenta de ese dato. Desde luego en Castilla y León de donde somos nosotros, tienen absolutamente controlado todo, mira las décadas que lleva gobernando el PP y ni una fisura. Las sentencias serán del color que diga el Banco ladrón, por supuesto.
      No se trata de lo que ERC pueda aportar sino más bien del hecho de que puede ayudarnos a hacernos notar ante la opinión pública y los medios de comunicación pues desde luego van a tener complicado tapar el hecho de que haya recibido tal magnitud de voto del resto del país.
      Es mi opinión por supuesto, por otro lado, tenemos que recordar que el soberano monarca español tampoco mueve un dedo por nada. Le interesan las exposiciones, el deporte, y todo el royo ese, forzado por la situación del país, muy forzado, salió con el discurso víspera del referendo catalán del 1 de octubre, porque me imagino que veía peligrar su sillón pues del Rajoy y Sánchez no se fiaba.
      Pues bien, nosotros tampoco debemos de hacerlo: Votemos ERC por una vez, tampoco estamos pidiendo que nos hagamos el carne ni nada de eso.

  14. creo que esta quedando claro por ahora
    hay tres corrientes entre los afectados de intencion de voto
    1-votar a ERC
    2-votar a VOX
    3-VOTAR EN BLANCO ,ABSTENERSE o votar COALICION CANARIA
    con su robo nos han radicalizado
    esperemos señales de estos tres partidos
    aunque el pp se volviera atras a nuestro favor, no me lo creeria estan tachados de por vida
    y el psoe nos esta atacando directamente defendiendo a la jur con la abogacia del estado

    • Roman
      los políticos solo son unos perros falderos y no se puede esperar nada de nada de ellos y para muestra tenemos el robo del banco popular un gobierno del PP roba a sus ciudadanos SU INVERSIÓN la gran mayoría votantes del PP de toda la vida es incomprensible pero lo han hecho como les tendrá cogidos el santander para cometer semejante robo yo creo que no tuvieron en cuenta que un periodico libre y independiente sacaria a la luz este robo la orden dada de que no se publicara nada no salió como ellos esperaban igual que el caso gateway que le costó el puesto al presidente de los EE.UU Richard nixon pero alli si hay justicia

  15. parece que hoy tenemos más parroquianos en el foro es una lastima que no seamos 500 todos los días pero esto es mejor que nada buenas noche a la gente de bien

    • Están metiendo gente a intentar cortar lo de ERC, es evidente, les ha dado mucho miedo, hemos encontrado y tocado la clavija, todo les vale, VOX, blanco, lo que sea, pero que no sea ERC, esto evidenciaría mucho la estafa y sería muy difícil de explicar y tapar. Cada vez está más claro el voto protesta contundente, es ERC. Gracias Diario16. Y gracias a todos, Torquemada, Roman, suntusan, etc… Trataré de extender vuestra palabra y la protesta. Gracias.

  16. Ahora que hay elecciones se acercan más al foro a pedir el voto para su partido, cuando terminen las elecciones volveremos a estar igual. Esto demuestra lo que es la política asquerosa que tenemos, una vez colocados en sus sillones se olvidan de nosotros.

    • por ese motivo yo votaré a ERC es el único modo de dejarles en evidencia y haber como se lo montan en el congreso cuando están en minoría me pregunto si han tenido en encuesta la intención del voto del 1400000 estafados en el banco popular

      y digo más el partido que quiera mi voto que me devuelva lo que me robaron en el banco popular por adelantado pues no me fio ni de mi padre que vuelva al mundo

      • efectivamente TORQUEMADA .
        tienen que comprometerse por escrito.
        a medida que se acercan las elecciones el poder de los afectados por la estafa aumenta de forma gigantesca .
        nos tienen mucho miedo y hay que aprovecharlo porque despues de las elecciones volveran a pasar de nosotros .
        y hay que maximizar el momento en el que somos fuertes.
        como explicaran el voto en masa a ERC ,estan nerviosos.
        y cuando se acerque las elecciones europeas ocurrira lo mismo.
        hay va a ser peor creo que hemos dado en el clavo.

  17. Cuando digo medio en sorna que «el Estado es la mafia legalizada» creo que no voy muy desencaminado. En cuanto a lo de votar, opino que abstenerse no es una buena opción. A los políticos no les preocupa mucho la abstención. En las últimas elecciones Andaluzas aumentó la abstención pero ellos iban a lo suyo: a hacer números y piruetas para conseguir la mayor cuota de poder posible. En cuanto a Vox, celebrarían el aumento de votos como un rotundo éxito (para ellos, por supuesto), pero creo que los ciudadanos estafados y pisoteados del Popular ni mucho menos estarían entre sus prioridades. Además los otros partidos les echarían en cara que tratan de influir en la Justicia.
    Por eso probablemente votaré a ERC. Aunque para ser sincero ERC y yo nos importamos mutuamente una mierda. Pero como apuntaba certeramente otro comentarista, sería una pena dejar pasar esta excepcional oportunidad de hacernos «oír» y remover el estercolero en que se han convertido los partidos políticos, la mayoría de medios de comunicación y las estructuras políticas y administrativas conniventes con los poderes fácticos financieros. Además, el sentido del voto masivo a ERC de todas partes de España sería imposible de ignorar o de ocultar por ningún analista político o medio de comunicación, y en el futuro los políticos y sus lacayos se lo pensarían dos veces antes de hacer fechorías de este tipo. ¡ Y que se joda el borbón !

  18. Creo que conforme se acerquen las elecciones, los partidos empezarán a prometer lo que se les ponga delante, así que no seáis ingenuos, que no os engañen otra vez. Pppsoevoxcs es todo lo mismo. Perdonad la insistencia, y recordad que tienen todos los medios comprados , excepto Diario 16, incluso aquí, en este foro, que es abierto, hemos tenido mercenarios como el Blackberrys,( os acordáis?) pues mucho ojo, que hay muchos más. Intentarán confundirnos y hacernos cambiar de voto, se las saben todas, seguro ! Gracias Diario 16. Saludos a los 305000 estafados.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre