La portavoz de Hacienda y Política Local del Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia, Begoña Rodríguez Rumbo, presenta una iniciativa parlamentaria en la que exige a la Consellería de Medio Rural, de la que depende la Agencia Gallega de Desarrollo Rural (Agader), que explique por qué prácticamente solo firmó los convenios con ayuntamientos del Partido Popular en el ejercicio de 2018.

Así lo establecen, asegura, las resoluciones publicadas por Agader el 11 de febrero, en las que da publicidad a los convenios de colaboración subscritos durante el ejercicio de 2018, y que “casi la totalidad de los beneficiados tienen un Gobierno del PP”. Hasta un total de 336.800 euros para consistorios mayoritariamente gobernados por el partido de Núñez Feijóo.

La diputada socialista reclama a la Consellería que publique en 3 meses el plan estratégico de subvenciones del departamento, tal como establece la Ley 9/2007, de 9 de junio, de subvenciones de Galicia, y que haga públicos también los criterios de Agader para establecer los citados convenios. Rodríguez Rumbo quiere que Medio Rural explique los objetivos de los convenios de colaboración y si fueron finalmente alcanzados.

2 Comentarios

  1. Este mierda de Feijo barriendo para casa este que parece que nunca a roto un plato es otro corrupto mas del PP corrupto le deseo un tumor cerebral

  2. El problema no es Feijoo sino aquellos/as que le votan. Un viejo poema dice: «La dignidad es más alta que el pan, más alta que la supervivencia, por eso tu nombre Ho Chich Min se puede escribir en verso». Este es el drama, los votantes españoles siempre votan al partido único PPSOE, que es una organización política con dos rostros pero servidora a los mismos intereses, a los de la oligarquía española. Por eso les consienten la depredación continuada de la riqueza producida por todos, al fin y al cabo los gobernantes españoles son los capataces de este tinglado: Púnica, Gurtel, Eres, etc… Para ilustración, un jefe de estado que entró con una mano delante y otra detrás convertido hoy en una de las fortunas más altas de Europa; un abogado no ejerciente que pasó por jefe de gobierno convertido hoy en un oligarca financiero; y no sigo con más porque tendría que hacer un libro con todos los casos de corrupción conocidos, y ahora hago una pregunta a todos los españolitos: ¿Cuantos casos de saqueo y corrupción no conocemos y quedan impunes?.,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince − 13 =