Cascada de bajas en el PDeCAT tras la marcha atrás de Puigdemont

El alcalde de la Seu d’Urgell o el diputado Jordi Cuminal anuncian su renuncia

0

La decisión del president de Cataluña, Carles Puigdemont, de no proclamar este jueves la independencia y convocar elecciones autonómicas anticipadas para diciembre ha provocado una cascada de reacciones en su propio partido de imprevisibles consencuencias. Altos representantes municipales del partido de Puigdemont como Albert Batalla, alcalde de la Seu d’Urgell, o el diputado de Junts pel Sí Jordi Cuminal han anunciado su baja en el partido incluso antes de que el president anunciara públicamente su decisión definitiva de no proclamar la Declaración Unilateral de Independencia.

“No comparto la decisión de ir a elecciones. Renuncio a mi acta de diputado y me doy de baja del PDeCAT”, ha apuntado en Twitter Cuminal. Es la primera renuncia de un diputado autonómico tras conocerse la decisión de Puigdemont de no seguir adelante con la DUI y apostar por las elecciones anticipadas para evitar la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

También el regidor de la Seu d’Urgell, Albert Batalla, ha apuntado que respeta la decisión pero no la comparte y por ello anuncia su renuncia también como diputado.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre