Casas prefabricadas VS casas convencionales

0
vivienda

Buscar el hogar perfecto puede ser complicado. Además, puede tratarse de un proceso largo y a veces desesperante. Por eso, cada día muchas más personas se plantean diferentes alternativas de vivienda y aquí es donde entra en juego la batalla entre casas prefabricadas VS casas convencionales.

¿Qué las diferencia y que hace que las primeras estén tan de moda en el mundo de la construcción? Te lo contamos, aunque primero te explicaremos qué es exactamente una casa prefabricada de hormigón y qué las caracteriza.

¿Qué es una casa prefabricada de hormigón?

Las casas prefabricadas de hormigón se construyen de forma industrializada. Esto significa que sus partes se fabrican por separado en naves para, posteriormente, ser trasladadas al lugar donde se ubicará la vivienda, donde serán ensambladas.

Gracias a este proceso, se optimiza el uso de materiales y energía, pero también se reduce la duración de esta obra. Este sistema constructivo es ahora la opción de muchos compradores que quieren disfrutar de una vivienda con los mejores acabados en muy poco tiempo.

The Concrete Home es una empresa de casas prefabricadas de hormigón con diseños a medida y proyectos llave en mano. Entre su catálogo, cuentan con varios modelos de viviendas prefabricadas de hormigón con los más altos estándares de calidad, algo sin duda de mucho valor en cuestión casas prefabricadas de hormigón.

¿Qué diferencias hay entre la construcción tradicional y los sistemas de construcción de casas prefabricadas?

La primera diferencia que tienen ambos sistemas es la gestión de los recursos y del tiempo. Por un lado, en la construcción de una casa prefabricada se minimiza el impacto medioambiental, debido a que en el lugar donde está la vivienda solo se lleva a cabo su montaje. Por otro lado, se minimiza también la cantidad de residuos generados. 

Al contrario de lo que ocurre en la construcción tradicional, donde las viviendas se edifican in situ, también se reducen los tiempos de entrega de la vivienda, los cuales suelen estar comprendidos entre los 6 y los 8 meses. 

Esto se debe a que al construirse todas las partes de forma simultánea en fábricas, el trabajo de los obreros no se ve alterado por contratiempos. Se evitan, por tanto, causas de posibles retrasos en la entrega, como pueden ser las inclemencias del tiempo que pueden afectar a las obras convencionales.

Ventajas de las casas prefabricadas de hormigón

Las casas prefabricadas se han ganado una merecida fama en los últimos años, y es que su calidad es evidente. En el caso de las casas prefabricadas de hormigón, tienen todas las ventajas que aporta la construcción industrializada, pero también otras intrínsecas a este material.

El hormigón es un material sostenible, funcional y muy resistente, por lo que es una opción a tener muy en cuenta para tener un hogar de ensueño.

Se construyen en poco tiempo, cuentan con acabados de gran calidad y hay modelos adecuados a todos los gustos y necesidades. Por estas y más razones, las casas prefabricadas de hormigón son una opción de vivienda a considerar si estás buscando el hogar de tus sueños.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre