jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Casado y Rivera reiteran su ‘no es no’ a la investidura de Pedro Sánchez

PP y Ciudadanos han permitido que el partido ultra derechista VOX entre en la Asamblea de Madrid consiguiendo un vicepresidencia tercera

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El líder del PP, Pablo Casado y su homólogo de Ciudadanos, Albert Rivera ha trasladado al presidente del Gobierno(e.f.), Pedro Sánchez, que sus formaciones políticas no van a apoyar ni se van a abstener para facilitar la investidura del líder socialista.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha ofrecido el apoyo de su partido para alcanzar grandes pactos de Estado. Aunque tras la sesión matinal en la constitución del Parlamento de la Asamblea de Madrid, donde C’s ha conseguido la presidencia con el apoyo del partido de extrema derecha VOX, estos últimos han sido recompensados con la vicepresidencia tercera de la Asamblea y dos puestos en la Mesa, a pesar de sus pobres resultados en las elecciones del pasado 26M.

Ambos líderes de la derecha han reiterado su negativa a pactar o permitir un gobierno socialista

Pablo Casado en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados ha dado cuenta de la reunión de poco más de una hora que ha mantenido con Sánchez, dentro de la ronda de contactos que el candidato a la investidura está manteniendo durante todo el día.  Tras el encuentro, Casado ha informado a Sánchez, que su partido está dispuesto a explorar la aplicación de otras medidas más allá del artículo 155 para garantizar que en Cataluña se cumplan unas normas mínimas dentro de un Estado constitucional como es España.Ciudadanos insiste en que no ha firmado ningún acuerdo con el partido de extrema derecha populista VOX, pero los hechos demuestran otra cosa.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha insistido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, “que su grupo no apoyará la investidura”. Ha reiterado que su grupo “actuará desde la oposición con una actitud leal a España y los españoles favoreciendo grandes acuerdos de Estado”.

En rueda de prensa al término de su encuentro de poco más de 40 minutos con Sánchez, Rivera ha confirmado que C’s se “enfrentará de manera firme a los sablazos de impuestos” que puedan aprobar los socialista con el apoyo de Unidas  Podemos. También ha señalado que “estará vigilante ante posibles cesiones ante los partidos independentistas y nacionalistas”.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado también que Sánchez «tiene la obligación constitucional de formar Gobierno”, y “lo lógico es que lo haga con sus socios habituales, los populistas y nacionalistas”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído