martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Casado utiliza el fantasma de Cataluña para ignorar todas las propuestas sociales de Sánchez

“Dos horas para no decir nada”, esa es la primera frase del presidente del PP en su contestación, hablando con cierta ironía y desprecio de las víctimas de la dictadura franquista

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Poco le ha interesado al presidente del PP Pablo Casado, las propuestas sociales y económicas y medioambientales que ha propuesto Pedro Sánchez para la próxima legislatura. Casado vuelve al fantasma de Cataluña y le arroja a la cara el ‘No’ a la investidura.

“Dos horas para no decir nada”, así ha comenzado el líder de la oposición y presidente del PP, Pablo Casado, con mucha ironía hacía las victimas de la dictadura franquista.

Frases enigmáticas las que ha pronunciado en sus primeros minutos, «No ha visto usted el elefante blanco, y estaba ahí mismo«, ha llegado ha decir. Una clara alusión al golpe de Tejero.

O estas otras: “Cuando la orquesta ha dejado de sonar, no sabemos si ha conseguido sacar a bailar a su pareja o si esa música era para el juego de las sillas; por tanto, no sabemos si su pareja se ha quedado sin silla o si usted se ha quedado sin pareja”.

Posteriormente ha reprochado a Pedro Sánchez que no haya mencionado a Cataluña en dos horas de discurso, y que si haya mencionado a Venezuela y la crisis con China.

Pablo casado se ha preguntado si tenemos la sensación de no saber ¿si quiere ser usted presidente del Gobierno? No lo parece”.

Frases las de Casado que han sorprendido por su ironía; “Viene usted a decir aquí que le hagamos presidente por nuestro bien, o por la armonía de la humanidad”. “¿Quién es usted realmente, señor Sánchez?”, se ha preguntado.

Para a continuación ironizar con la metamorfosis (sin mencionar a Kafka) “No lo digo por disociación de personalidad, sino porque lleva usted tantas metamorfosis, que no sabemos si estamos en ‘él no es no’ o ‘él tiene que ser sí’”.

Ha acusado a Unidas Podemos de ser “el elefante morado”, al afirmar que la moción de censura se la gestionó” Podemos, “con un lazo amarillo que usted no quería ver. Usted llegó al Gobierno de la mano de esos socios de los que ahora, ¿se avergüenza de ello?”.

Y ha acusado a Pedro Sánchez de ver al Partido Popular de «tan malos como siempre”, “pero está dispuesto a no recordarlo porque el beneficiario de los votos es usted. De forma que podemos redimirnos haciéndole presidente a usted, y eso, señor Sánchez, no puede ser”, negándole cualquier apoyo en la investidura, incluida la abstención.

El líder de los populares ha querido culpar y reprochar a los gobiernos socialistas, de “generar la desigualdad”.  Y es aquí cuando ha sacado a colación los datos del parto. Y es aquí cuando ha puesto sobre la mesa los últimos datos de crecimiento “del FMI o el Banco de España, han encendido las luces rojas por la desaceleración económica que ha sufrido España. Ya hay indicios muy graves”, ha señalado.

Cabe recordar que el FMI, ha señalado como “el mayor de los lastres en nuestra economía es la deuda pública”. Y fue el Gobierno de Rajoy el que más la incrementó, entre el 2012 al 2016.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído