miércoles, 24abril, 2024
23.9 C
Seville
Advertisement

Casado se revuelve contra Rivera

El líder del PP recuerda que el presidente de Ciudadanos pactó con Sánchez en 2015 y con Díaz en Andalucía en las autonómicas de ese año

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Todo vale para Pablo Casado en su intento desesperado por evitar que se confirme la caída del PP según auguran los sondeos electorales. Así, no duda en revolverse también contra su aliado en Andalucía, Albert Rivera. Así, recuerda y acusa al líder de ciudadanos por haber pactado con Sánchez en el 2015 con Díaz en Andalucía en las autonómicas.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha destacado hoy la “muy buena relación” que mantiene con Albert Rivera, porque “ambos defendemos la Constitución y la unidad de España”, pero ha recordado que el líder de Ciudaanoss pactó con Sánchez en 2015 y con Susana Díaz ese mismo año en Andalucía. “A nosotros no nos preguntan si vamos a pactar con Sánchez porque somos creíbles”, ha apostillado.

En esta línea, ha subrayado que el único partido que ya ha dicho, “y que tiene credibilidad” para hacerlo, que no va a pactar con independentistas, batasunos, Podemos o el PSOE es el PP. “La credibilidad la da un partido que a Pedro Sánchez nunca le ha apoyado en una investidura ni le ha pedido el voto a Pablo Iglesias para que apoye a Pedro Sánchez”, ha añadido.

Todo le vale a Casado para evitar los catastróficos resultados electorales que le auguran los sondeos

De este modo, el líder de los populares ha apostado por la unión de los votos del centro-derecha, de aquellos que abogan por la unidad de nuestro país, y que quieren un gobierno que ponga orden en Cataluña frente al independentismo golpista.

Así, ha apelado al voto “no solo útil sino también suficiente” y que la España que se manifestó en Colón no vote desunida. “No nos podemos jugar que Sánchez siga en La Moncloa”.

En este sentido, ha explicado que “si votas a Vox en Segovia, no vas a sacar escaño de Vox y, probablemente, como le quitas parte de los votos al PP, puedes ceder un escaño para el PSOE o para Podemos. En el Senado, si el PP no es la primera fuerza, perdemos dos senadores que van a aplicar el 155”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído