viernes, 27enero, 2023
3.7 C
Seville

Casado se pone en contra de la patronal, de la Iglesia y de los sindicatos en su batalla contra los indultos

El líder del PP se queda solo con Vox en su discurso duro

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

Pablo Casado ha señalado como cómplices del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la hora de indultar a los líderes independentistas encarcelados a quienes desde «la sociedad civil» están «intentando decir» que la medida va hacia «el reencuentro, la concordia y la convivencia» después de que esta semana el empresariado catalán se mostrase a favor de los indultos.

En una comparecencia ante los medios después de la investidura de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Casado ha apuntado hacia Sánchez como el «único responsable» aunque ha añadido que existen «muchos cómplices» entre los que ha señalado a quienes desde los partidos políticos «están aplaudiendo esta medida» y «últimamente aquellos que desde la sociedad civil están intentando decir que va hacia el reencuentro, la concordia y la convivencia».

Casado ha añadido que quien piense que «la ley es castigo» que el Tribunal Supremo hace «venganza» y que la Constitución representa la «revancha» es que «no cree en el sistema democrático que nos hemos dado todos hace 40 años», ha destacado. «Porque ese reencuentro es la ley, la concordia es la Constitución y la convivencia es el Estado de Derecho», ha añadido.

Casado y los indultos

En esa misma línea ha criticado que los indultos afectan por encima de todo a la igualdad entre los españoles porque se hacen «a la carta» para «seguir en el poder al dictado de un partido independentista que hace dos años era alguien con quien ni siquiera Pedro Sánchez quería pactar».

Casado ha reivindicado el papel del Parlamento como el actor que está legitimado para pronunciarse sobre los indultos por encima de otros y ha rechazado que haya que «estar pendientes de lo que dice la Conferencia Episcopal, la patronal o los sindicatos» en una tema tan importante como «la configuración del Estado» o «la ruptura de la legalidad».

«Con todo mis respetos, somos los diputados y senadores los que representamos la soberanía nacional» y en una democracia son los parlamentos «los que deciden», ha sentenciado.


- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. vaya vaya te quedas solito con tu abascal y ines claro con toda razon italia y francia anda diciendo que tu pablera y la loca de isabel sois de extrema derecha hay tenemos la prueba

  2. Porqué no te vas con el guindaleras, que te de unas cuantas perras de las robadas a los Propietarios del Banco Popular Español, -si no las tiene que se las pida al banco sanladrón- anda sietemesino barbudo.
    Ya no te manda el mangante de marianón que salgas a las tabernas y bares en mangas de camisa.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído