viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Casado, Rivera, y el intercambio de cromos

El dardo envenenado del líder del PP al de Ciudadanos al ofrecerle ser su ministro de Exteriores deja también claras las cada día mayores dificultades de la derecha por entenderse

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Por si hay alguna duda, Pablo Casado le manda un dardo envenenado a Albert Rivera y el ofrece el Ministerio de Exteriores con la certeza de que él será el líder de los populares el presidente, en caso de un pacto de la derecha, y quien lleve la batuta de un supuesto Gobierno que, a juzgar por los sondeos, cada día está más lejos de producirse.

El día anterior Rivera no dudó en ofrecer a Casado un pacto pre elecciones para llegar a un acuerdo que les garantice la gobernabilidad. Y es que el de Ciudadanos va perdiendo fuerza -el tema del pucherazo en las Primarias les ha supuesto una pérdida de confianza importante en el electorado- y su líder no quiere quedar en un segundo plano.

Con ese intercambio de cromos ambos líderes consiguen mantenerse en el candelero mediático, aunque en esta ocasión no han salido muy bien parados entre lo que dice la opinión pública y la publicada.

 

Votar

No obstante, el presidente del PP ha dejado claro «antes de hablar de gobiernos de coalición» hay que «ir a votar, contar los votos y ver cuántos escaños salen de esos votos». «Vamos a ver cómo sacamos los máximos escaños para poder nombrar un presidente del Gobierno que luego haga una coalición», ha señalado Casado.

«Antes de hablar de gobiernos de coalición hay que ir a votar”

El líder del PP ha dado a Ciudadanos la bienvenida «al discurso de optimizar esfuerzos contra el socialismo, el comunismo y el independentismo». «Llevo un mes diciendo que los partidos constitucionalistas deberíamos tener una estrategia conjunta (…) Agradezco mucho que empiecen a tener claro que la dispersión del voto del centro-derecha puede revalidar la mayoría de Sánchez», ha afirmado.

Por eso, Casado ha insistido -como ya lo hiciera este martes- en que la propuesta de Rivera llega «tarde», ya que han planteado esta propuesta el día anterior al de la publicación de las listas electorales, «justo cuando ya no se puede hacer nada». Y teme que la de Ciudadanos sea una «estrategia táctica» para ocultar un pacto con el PSOE, como ya ocurriera en 2015.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído