El Partido Popular que su proyecto político ya ha fracasado. El batacazo en las elecciones generales mostró cómo la estrategia de derechizar al PP provocó la huida de votantes, militantes y dirigentes hacia el resto de opciones conservadoras. Casado ha restringido tanto el espacio de voto que los ciudadanos que se siente de centro derecha se están marchando a Ciudadanos y ha abierto la espita de la fuga definitiva de la extrema derecha que el PP cobijó y contuvo durante tanto tiempo.

Por esta razón, Casado está haciendo una campaña basada en la recuperación del voto perdido porque está viendo que a su partido se le está poniendo cara de «UCD». Para ello está utilizando la estrategia del miedo a Sánchez. ¿Miedo a qué, a que se aplique las políticas sociales que benefician a los ciudadanos y no a las élites? ¿A que los ricos y poderosos paguen más impuestos? El líder del PP no ha dudado en afirmar que «Si Pedro Sánchez recibe una patente de corso no va a tener un contrapeso a un gobierno que será con los comunistas de Podemos».

También está aplicando el miedo al proceso soberanista catalán porque, en un acto en Valencia, ha llegado a decir que «lo que no se una en torno al PP, se va a aprovechar por ‘los Puigdemont'»

El líder del PP quiere convertir a los ayuntamientos y a las Comunidades Autónomas en el frente con el que hacer oposición a Pedro Sánchez: «El estado autonómico es contrapeso a nivel nacional. Nosotros en nuestras comunidades cuando gobernaba Zapatero éramos un contrapeso».

En su exaltación del Estado autonómico ha aprovechado para cargar contra quien fue su aliado en Andalucía y ahora se ha convertido en su enemigo, es decir, Vox: «Querer decirle a Puigdemont que se está cargando la Constitución y tú querer cargarte el Estado autonómico es divertido».

2 COMENTARIOS

  1. casado vete a tomar por el culo cabron de mierda no te votaria ni con una pistola puesta en mi cabeza el 26 te daré otro furiagazo votando a ERC en las europeas y apodemos en las municipales el PP es escoria

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre