Casado quiere recuperar al marido de Lucia Figar, imputada por la Púnica

El presidente del PP pretende que Mari Mar Blanco dimita de su escaño, para que corra la lista y en su lugar entre Carlos Aragonés, el que fuera mano derecha de Aznar

0
Carlos Aragonés durante su etapa de senador, foto PP .

El partido popular sigue mercadeando con los puestos de diputados en el Congreso. Pablo Casado pretende que Mari Mar Blanco dimita de su escaño, para que corra la lista y en su lugar entre Carlos Aragonés, marido de la exconsejera de Aguirre, Lucía Figar, que está imputada en el Caso Púnica, junto a Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes e Ignacio González.

El número 11 de la lista del Partido Popular sigue a la espera de destino. Carlos Aragonés el que fuera jefe de gabinete de José María Aznar en Presidencia del Gobierno entre 1996 y 2004 y con escaño en el Senado durante las pasadas legislaturas, no salió elegido.

Premio ‘Desconocido en el Parlamento’

En el año 2011 Carlos Aragonés el marido de la exconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar durante el mandato de Esperanza Aguirre, además de ser premiado como el diputado ‘Desconocido en el Parlamento’, en el año 2015 se le acusó de haber ocultado al Congreso su cargo en una editorial cercana al Opus Dei.

Aragonés y Figar están vinculados a sectores ultracatólicos. En el caso de la exconsejera de Educación, actualmente imputada en el caso Púnica, fue una firme defensora de la gestión privada de centros públicos, sobre todo de organizaciones ultracatólicas, a las que favoreció con la cesión de suelo público.

Carlos aragonés tiene una dilatada vida política. En 1987 Aznar le confió la Dirección del Gabinete de Presidencia cuando este ocupaba la presidencia de la Junta de Castilla y León. De esta productiva etapa política, profesional y empresarial, le viene su colocación en el denominado «Clan de Valladolid». 

Se sabe poco sobre este clan, con este nombre se designa al equipo que rodeó a Aznar durante su Gobierno Popular (1987-1989) en la Comunidad de Castilla y León, e inevitablemente asociado al denominado » Caso Naseiro «. Aznar disolvió por sorpresa el “clan de Valladolid”, en la remodelación del gobierno del año 2012.

Muchos de los miembros de ese clan han sido recuperados para cargos de confianza por la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Natividad Díaz Ayuso, entre ellos, Miguel Ángel Rodríguez.

En el XI Congreso de febrero de 1993, continúa su buena suerte y tendrá un nuevo cargo, siendo elegido coordinador de Presidencia y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del partido Popular. El 6 de junio de 1993, tras las quintas elecciones generales, obtendrá su primer escaño de diputado por Madrid.

El acta de diputado la renovará en 1996. El 7 de mayo de 1996, El presidente del “váyase, señor González”, José María Aznar le nombra director del Gabinete de la Presidencia de Gobierno, con rango de Secretario de Estado.

En las elecciones generales del 12 de marzo de 2000, nuevamente fue elegido diputado por Madrid, para dimitir a los poco días. Lo sabe todo del partido Popular y conviene tenerle cobrando un sueldo, sobre todo ahora que Pablo Casado, con Aznar en la sombra controla el partido.

Desde que Mariano se hace con el control, Aragonés se limita a ser el diputado que menos pisa el Congreso, o a ser el senador que menos pisa la Cámara baja, se limitara a cobrar, eso sí, sin pegar ni palo. Lo mismo que pretende Casado, al convertirle de nuevo en diputado.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre