miércoles, 24abril, 2024
25.3 C
Seville
Advertisement

Casado provoca la ira del Sáhara Occidental

El líder del PP ha provocado un duro comunicado de la Delegación del Frente Polisario en Canarias tras sus declaraciones en una entrevista en la que acusó de genocidio y violaciones al líder saharaui Brahim Gali

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pablo Casado no deja indiferente a nadie y, últimamente, tiene la virtud de cabrear/encabronar a todo el mundo a quien menciona. El pasado domingo el diario El Mundo publicó una amplia entrevista en la que el líder del PP cargó duramente contra Pedro Sánchez en referencia al Caso Gali. Sin embargo, Casado se pasó de frenada y realizó unas duras acusaciones que han provocado la ira del pueblo saharaui.

La Delegación del Frente Polisario en Canarias ha expresado su más enérgica repulsa y rechazo a las palabras del líder del Partido Popular. «Si el señor Casado aprendiese o escuchase a sus mayores que también son grandes dirigentes del Partido Popular, cuáles deben ser las relaciones con el régimen marroquí, y que algunos políticos llaman “nuestro vecino del sur” por temor a las eternas represalias. El expresidente José María Aznar, cuando varios soldados del ejército marroquí invadieron el islote de Perejil apareció una unidad del ejército español les dio cuatro patadas y les mandaron a Marruecos», afirma un comunicado de la delegación canaria del Polisario.

Por otro lado, el documento le recuerda a Casado la gran responsabilidad que tiene como presidente del PP y las consecuencias que tiene que se sume a las campañas orquestadas por el gobierno de Marruecos para desacreditar y difamar al pueblo saharaui y su lucha por los derechos que tiene reconocidos por el derecho internacional.

Casado, por otra parte, en la entrevista afirmó que Sánchez «tiene que dar explicaciones parlamentarias ya, sí. Es incomprensible que el presidente no haya aclarado quién dio la orden para dejar entrar en España sin documentación a un prófugo buscado por genocidio, terrorismo y violación. Hay un señor X y lo que queremos es saber toda la verdad. ¿Por qué Sánchez cree que está por encima de la ley? Ha podido cometer dos delitos: encubrimiento y prevaricación».

Estas palabras han provocado la reacción furibunda y absolutamente justificada de la delegación del Polisario en Canarias. «Si Casado habla de violaciones nos gustaría que hiciese un viaje a pocos kilómetros a la ciudad de Bojador ocupada por Marruecos, a visitar la familia de las jóvenes hermanas Sultana y Luaara Jaya sometidas desde hace 329 días a constantes violaciones y agresiones físicas por elementos encapuchados de los servicios secretos marroquíes».

Además, le recuerdan al líder del PP que, al hablar de genocidio, debería reconocer el que perpetra el régimen marroquí contra la población saharaui indefensa. Señalan, en concreto, la existencia de fosas comunes llenas de ciudadanos y ciudadanas con DNI español. «El señor Casado se ha olvidado del genocidio cometido por el régimen marroquí contra sus propios súbditos porque la palabra ciudadano no existe en Marruecos, lanzando a 10.000 personas, bebés, niños, mujeres embarazadas y miles de jóvenes al mar en Ceuta».

Finalmente, la delegación del Frente Polisario en Canarias le recuerda a Pablo Casado que «no hay más terrorismo que el que fabrica el Ministerio del Interior marroquí cuando la situación lo requiere, sólo con ver la nacionalidad de todos los cabecillas que han cometido sangrientos atentados en las más diversas ciudades europeas y principalmente en España».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído