viernes, 19abril, 2024
18.4 C
Seville
Advertisement

Casado presiona a la Abogacía del Estado

El presidente del PP trata de dar la vuelta al tema al pedir "no sucumbir a las presiones" en su escrito sobre Junqueras

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tiempos difíciles para la Abogacía del Estado. Desde que el PP de Rajoy decidió judicializar el conflicto con Cataluña, las presiones políticas no han dejado de existir. Ahora es Pablo Casado, el presidente de los populares, el que también trata de presionar a su manera.

El presidente del PP trata de dar la vuelta al tema al pedir a la Abogacía del Estado «no sucumbir a las presiones» en su escrito sobre Junqueras

Así, Pablo Casado  ha manifestado que la inmunidad como eurodiputado de la que gozaba el líder de ERC, Oriol Junqueras, el pasado mes de julio, y que le ha reconocido el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) la semana pasada, no significa que gozara de «impunidad» ni que se pretenda esta «con el único propósito de eludir la acción de la justicia», después de haber sido condenado a 13 años de cárcel por el Tribunal Supremo en la causa del «procés» independentista.

Recurso nulidad

Los fiscales de Sala del Tribunal Supremo Javier Zaragoza, Consuelo Madrigal, Jaime Moreno y Fidel Cadena responden en este escrito al recurso de nulidad que presentó la defensa del exvicepresidente catalán y el exconsejero Raül Romeva contra la sentencia del ‘procés’ dictada por el Tribunal Supremo en octubre y que les condenaba a 13 años de prisión e inhabilitación, al primero, y 12 años de prisión e inhabilitación, al segundo.

El documento se refiere a esta petición de nulidad, que hicieron todos los acusados alegando vulneración sobre sus derechos fundamentales, pero en este caso concreto, Junqueras alegaba como uno de los motivos su inmunidad como eurodiputado, una condición que ha avalado la semana pasada el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído