El presidente del PP, Pablo Casado, ha reiterado su negativa a abstenerse para investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno , tal y como ayer reclamaba el presidente en funciones, pero ha asegurado que su partido «no criticaría» un acuerdo de Ciudadanos y PSOE para esto o para una legislatura, porque lo prefiere «a una repetición electoral» o «a un gobierno de Podemos y ERC».

PSOE y Cs «ya han pactado y han gobernado en la Junta de Andalucía de forma muy satisfactoria», ha argumentado Casado, que vería «lógico» un pacto similar al que realizaron en 2015, pero que ha descartado que se pueda hacer responsable al PP por su negativa de una situación similar a la repetición de elecciones de 2016.

Contrapeso

En un mitin de la campaña para las elecciones municipales en Málaga, el líder popular ha realizado esta reflexión después de defender la necesidad de que el PP gane ayuntamientos y autonomías para ser «un contrapeso» al gobierno de Sánchez y, porque si los socialistas «se llevan un varapalo el 26 de mayo, se va a tentar la ropa antes de llegar a un acuerdo con ERC o con Podemos».  «Se le puede hacer muy cuesta arriba la legislatura», ha explicado.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorEl Festival de Eurovisión lo va a ganar…
Artículo siguienteLa desafortunada ostentación de la «reserva de ricos» de Canalejas
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece + veinte =