El presidente del PPPablo Casado, ha asegurado que ni se plantea dimitir, ni se lo planteó la noche electoral del 28 de abril, tras unos malos resultados del PP que achaca a la fragmentación del voto con Ciudadanos y Vox, a los que tacha de «imitadores». Así que pase lo que pase, el presidente del PP seguirá los cuatros años de mandato que le corresponden.

Mientras su propio partido asume que queda Casado para rato, con permiso del líder gallego, propone «aglutinar esfuerzos» en torno al PP en las elecciones autonómicas y municipales del 26M para que esto no ocurra y que haya un contrapeso a un posible gobierno de Sánchez. Asimismo, exige a Ciudadanos que especifique cuál va a ser su medida a la hora de decidir pactos de gobierno con el PSOE en comunidades autónomas y ayuntamientos.

«Hemos tenido que navegar en la tormenta perfecta», ha declarado Casado en una entrevista en Antena 3 en la que ha señalado que, tras los resultados de las elecciones generales han visto que «el gran terremoto» que ha sufrido el PP ha sido «la fragmentación» de sus votos cuya distribución «la ha penalizado la ley electoral».

Cumplir con el mandato

Preguntado sobre si se planteó dimitir o si lo hará ante unos malos resultados después del 26 de mayo, Casado ha negado cualquier reflexión al respecto y ha asegurado que cumplirá con el mandato que le dieron los afiliados «en las primeras primarias de la historia de la democracia en el PP«.

«Yo llevo nueve meses al frente del partido y mis predecesores ganaron a la tercera«, ha recordado Casado para defender que seguirá cuatro años al frente del PP ya que, ha remarcado, esta casuísitca no solo se dio con Aznar y con Rajoy, sino también con Sánchez y con González.

«La cuestión ha sido la fragmentación«, ha vuelto a explicar, tras recordar que cuando él llega a la presidencia del PP «todas las encuestas daban un sorpasso de Cs». «Han ido más votos a Vox que a Cs», ha reconocido Casado. También ha criticado que estos partidos dedicasen «mucho dinero» en la anterior campaña a criticar al PP y ha lamentado que haya habido «personas que han desconfiado del PP por cuestiones de hace mucho tiempo como la corrupción«.

Casado a Rivera

En cuanto a posibles pactos poselectorales a en comunidades autónomas y ayuntamientos, Casado ha evitado explicar cuál es la posición de su partido, aunque ha recordado que el PP presentó hasta en dos ocasiones en el Congreso propuestas para que a este nivel gobernase la lista más votada. Sin embargo, ha insistido, tras su rechazo, él no va a «salir al ring con una mano atada a la espalda». 

Por otra parte, como ya hiciera este domingoCasado ha pedido a Albert Rivera «que aclare si va a pactar con el PSOE en alguna autonomía» y que explique «de qué depende» esa posibilidad.

El líder popular ha criticado que la posición más abierta a un pacto con los socialistas en estos niveles que a nivel nacional pueda responder «solamente al poder por el poder» y ha insistido en que aclare por qué sí podría pactar con Lambán o con Vara, pero no con Ayuso o Almeida. «Esto no es la bolsa, esto son principios», ha explicado Casado, que ha insistido en que «el problema es cuando haces política por cotización».

Casado ha recordado que estas «son unas elecciones en las que habría que votar simplemente al original» y ha protestado contra un intento de Vox y Cs de «imitar al PP», que fragmenta el voto y hace que «siga gobernando Sánchez». Eso, ha dicho, «no es bueno para la gente que no le gusta la política de izquierdas».

Compartir
Artículo anteriorPodemos responde a Carmena: “La banca en este país es responsable de los desahucios”
Artículo siguienteIglesias, convencido de que estará en el Gobierno de Sánchez
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

2 Comentarios

  1. Ojalá no dimita. Que siga un par de añitos a ver si termina de hundir a su corrupto partido y ladrón de 305.000 familas.

    Recuerdos de Banco Popular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 + 5 =