jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

Casado niega el saludo a Garrido en los actos de la Comunidad de Madrid

El presidente del PP estaba sentado en la misma fila que el ahora candidato por Ciudadanos

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pablo Casado, como presidente del PP, no ha querido saludar a Ángel Garrido, su ex presidente de la Comunidad de Madrid hasta hace 15 días, en los actos del 2 de Mayo. Un gesto, del todo esperado por los presentes, se ha convertido, sin embargo, en una de las noticias más comentadas en los eventos de la celebración.

El expresidente popular de la Comunidad de Madrid y ahora número 13 de la lista de Ciudadanos, Ángel Garrido, ha coincidido este jueves, Día de la Comunidad de Madrid, con su exlíder Pablo Casado, durante los actos conmemorativos que se han llevado a cabo en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, y ambos han evitado saludarse frente a las cámaras, antes del comienzo del acto de entrega de las Medallas de Oro del 2 de Mayo. El primero en ocupar su asiento en la primera fila ha sido Garrido, que se ha sentado junto a la también ex presidenta madrileña Esperanza Aguirre. Poco después ha llegado Casado, que tenía asignado su asiento en la misma fila que Garrido. El líder del PP se ha acercado a saludar a la alcaldesa Manuela Carmena y al arzobispo Carlos Orozco, que se encontraban entre ambos, pero antes de llegar a Garrido ha detenido los saludos y ha vuelto a su silla.

Declaraciones

Pablo Casado ha hecho declaraciones en un día tan significativo para la Comunidad, y al mismo tiempo, tan complicado para el PP y para él mismo. Ya que uno de sus principales feudos electorales, Madrid, ha colocado en un tercer puesto en votos y escaños a los populares.

Casado: “Sólo hay un centro derecha, moderado, centrista y reformista”

En este contexto, Casado ha tratado de mantener el tipo. Así sitúa al PP como el “dique de contención” contra los gobiernos de izquierda y extrema izquierda y subraya la apuesta de los candidatos populares a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la capital por la bajada de impuestos y la mejora de los servicios públicos.

Critica que apenas dos días después de la noche electoral, Pedro Sánchez haya enviado a Bruselas una propuesta económica que incluye una subida de impuestos de veintiséis mil millones de euros

Niega que haya tres derechas en España y señala que lo que “hay es un centro derecha, moderado, centrista y reformista”, tal y como señalan los estatutos del PP desde hace treinta años.

Casado remarca que existe un partido de derecha radical, que es Vox, y por eso llaman derecha cobarde al PP, y hay un partido que era socialdemócrata, como Ciudadanos, y ahora ha apostado por intentar fichar a ex militantes del PSOE o del PP que iban en unas listas el mismo día que anunciaron que iban en las suyas

Además, considera que, de cara a las próximas elecciones europeas, a Vox le va a resultar difícil explicar a los españoles que no respetan la Unión Europea ni apuestan por la PAC y que están al lado de populistas como Le Pen, que les felicitó por los resultados obtenidos .

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído