domingo, 24octubre, 2021
26.5 C
Seville

Casado medita dar plantón a Sánchez y reventar los Pactos de la Moncloa

El líder del PP endurece su discurso cada día que pasa y ya solo trabaja con la hipótesis de derrocar al Gobierno de coalición

- Publicidad -

análisis

Las víctimas invisibles del terrorismo: la gran injusticia de España

Este artículo lo voy a escribir en primera persona porque yo he vivido y sufrido las consecuencias invisibles del terrorismo en España. No sólo...

El gobierno de Isabel Díaz Ayuso aplaude a Meritxell Batet, un síntoma de la vuelta al bipartidismo

La ciudadanía no sabe que en España se está desarrollando una operación política al más alto nivel sólo comparable a las que se ejecutaron...

‘Mi París’, la novela de Francisco Michavila sobre la necesidad del humanismo

Mi París es un relato novelado que recoge visiones y pensamientos sobre la ciencia, la educación y la política que tienen a la capital...

Calviño «dirige» el pacto Sánchez-Partido Popular desde su afinidad al neocapitalismo deshumanizado

La crisis provocada por las injerencias de Nadia Calviño en la negociación para la derogación de la reforma laboral ha tensado las relaciones entre...
- Publicidad-

Mientras el parte de guerra contra el coronavirus sigue aumentando la lista de bajas, Pablo Casado estudia nuevas ideas para empeorar la situación del país. El político del Partido Popular es como aquel profesor Bacterio del tebeo Mortadelo y Filemón de nuestra infancia, solo que en lugar de jugar con pócimas químicas e inyecciones secretas él es más de recetas políticas demagógicas, manuales ‘trumpistas’ y laboratorios de ideas para la construcción de la nueva extrema derecha mundial. Ya no se trata de que el líder popular se esté dedicando a hacer oposición altamente radiactiva, ácida, destructiva, en un momento especialmente crítico en el que todo el país arrima el hombro, sino que cada paso que da parece tener un solo y único objetivo: derribar al Gobierno Sánchez.

Casado, en connivencia con su socio principal, el ultraderechista Santiago Abascal, ha visto grietas y fisuras en el Ejecutivo –como las desavenencias entre Moncloa y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, a cuenta del levantamiento de la hibernación de la economía− y pretende agrandarlas hasta hacer estallar la coalición de izquierdas. Hoy mismo, el PP ha informado de que no tiene “ninguna decisión tomada” sobre si su líder acudirá a la reunión de los nuevos Pactos de la Moncloa que ha anunciado el presidente del Gobierno y recuerda que antes espera una conversación telefónica para que Sánchez le explique cuál es su plan contra el coronavirus, ya que supuestamente “lleva diez días sin llamar” al jefe de la oposición.

El discurso del candidato a presidente (algún día) es cada vez más duro, demagógico y enrocado en el no a todo. “Yo lo que le pido son pactos por las mascarillas, pactos por los test, pactos para evitar el paro. Que no baje los brazos, que no tire la toalla. Hay que evitar la destrucción porque no es lo mismo reconstruir un país con un millón más de parados que con tres más”, ha asegurado en una cadena de televisión amiga. Sus palabras suena a discurso de altos vuelos solo que, por mucho que trate de travestirse con el disfraz de hombre de Estado, a Casado se le ve a la legua cuáles son sus objetivos reales, sus intenciones, sus ambiciones personales. Todo el mundo en España sabe ya a lo que juega el aspirante a Aznar. Todo el país ha visto que no le interesa acabar con ningún otro virus que no sea el sanchismo podemita. Al presidente del PP le horroriza aún más el ente macrobiótico de dos patas con coleta y chaquetas americanas de Alcampo que el extraño y mortífero virus de Wuhan. Sueña con cargarse a Pablo Iglesias a cualquier precio y no parará hasta verlo fuera del CNI, fuera de las reuniones del Consejo de Ministros, fuera de España si es posible. A Casado le importa más bien poco debatir sobre aburridas curvas aplanadas, sobre virología avanzada e inversiones sanitarias y vacunas. Él va a lo que va, al tema, al salvaje jaque al rey, a su particular juego de tronos que por momentos se convierte en un infantiloide Risk donde se trata de acorralar a Sánchez hasta dejarlo sin dados ni piezas.

Mientras los españoles luchan por sobrevivir en medio del apocalipsis sanitario y económico, mientras los médicos y enfermeras se parten el espinazo por salvar una vida más y la Seat se afana por construir respiradores de oxígeno, Casado hace estrategia cortoplacista, cábala, calculo, maquinación, intriga y conspiración para quitarse de en medio a un rojazo que le molesta no solo a él, sino a sus amos de siempre: la patronal, la banca y el franquismo sociológico hoy representado por Vox. El jefe de Génova 13 no quiere desinfectar España de bichos microscópicos que parecen salidos de otro mundo. Él solo desea que las cosas le vayan mal a Sánchez, el cuanto peor mejor de Rajoy elevado a la enésima potencia y con miles de muertos. Su plan, más que erradicar la epidemia, es erradicar a la izquierda y llevarnos a nuevas elecciones, aunque sea a costa de que el país se hunda también.

Curiosamente, el Gobierno aún no ha perdido la fe, y ayer lunes fuentes de Moncloa daban por hecho que Casado acudirá a la reunión que Sánchez tiene previsto convocar con los partidos y los agentes sociales para trazar los planes de “reconstrucción social y económica” de España. Pero en el PP tienen otros planes muy diferentes a aquellos nobles pactos del 77 que permitieron salvar el país y la democracia misma. Hoy el juego político es muy diferente a entonces; no se trata de trabajar por el bien común como hicieron Suárez, Felipe, Fraga y Carrillo. Aquí de lo que se trata es de tocar poder a costa de lo que sea, de pillar cacho, aunque para ello haya que mandar a la UME a la Moncloa para que saque de allí al parásito Sánchez. Por la fuerza, a empellones y fumigando con los equipos de desinfección cada rincón contaminado de malignas ideas comunistas.  

- Publicidad -

Relacionadas

- Advertisement -
- Publicidad -

10 Comentarios

  1. Hombre, Casado no es mi santo de devocion sabiendo que es discipulo de uno de la banda de los ladrones del Banco Popularel rajoy,pero bueno creo que es mejor que los profanadores de tumbas,Pedro y Pablo,que son los que estan destruyendo el pais.

  2. Tendría que daros vergüenza, después de la que está liando pedro sanchez pretendéis que le apoyen en su pésima gestión, cuando la mayoría de los españoles no encontraremos algo de tranquilidad hasta que este sujeto dimita. Y este artículo me parece mas ridículo aún después de ver el apoyo de Sánchez con 0 muertos de ebola.

  3. vaya articulo fuera de la realidad,paranoico e insultando a muchos españoles,asi como lleno de odio y sectarismo….yo crei que gente como vosotros no existia.Viendo que si existis doy por hecho que este pais va a una guerra…..es terrible todo lo que has escrito,pero te reecuerdo que la derecha en este pais tiene mas de 3 millones de votos que la izquierda,solo por informaros

  4. Casado oposición?? Tu estás flipando José Antequera.Si casado fuera oposición solo la décima parte de lo que fue Sánchez y PSOE con el perro del ébola o el PSOE con el 11M ya Sánchez no estaría de presidente.
    Así que tú artículo solo refleja que escribes contra el porque te falta valor de hacerlo contra el responsable de la magnitud de la tragedia: Sánchez Iglesias.

  5. A ver si contratais periodistas en lugar de politicos de ultraizquierda para escribir los articulos por que vaya tela. Fuera del mundo real. Vaya cantidad de tonterias, no si ahora la culpa de la pandemia va a ser de Casado… sin comentarios (primero negligencia(8M), luego incompetencia(tests rapidos china), luego mas y mas incompetencia…, luego censura) pero eh la culpa de la derecha. (esa excusa o discurso aburre y ya no cuela)

  6. Yo que tu Casado, me preguntaría el porque de tu visita a un EMBUSTERO-COMPULSIVO , que continuamente te ENGAÑA.

  7. Aquí los únicos que dinamitais los Pactos de Moncloa sois el periodismo como vosotros, que malinformais y tergiversais y más con una coalición socialcomunista, que es l que más problemas a puesto al.buen entendimiento entre todos los políticos en este país. Menuda información más manipulada hacéis, si solo os leen a vosotros, no me extraña que las cosas empeoren, hasta ahora Casado ha prestado su apoyo en salud, pero no para destruir el país, que es lo que tiene que hacer, y ahora va a trabajar por esos Pactos y que lo haga siguiendo la línea de lo bien hecho, no la de un gobierno socialcomunista, que es el que tiene que cambiar la dirección hacia el centrismo de donde nunca debió irse

  8. Señores del Diario 16: ¿El PP derrocar al gobierno? Todos los de Izquierdas, padecen de alzheirme, o perdidas de memoria.
    Vamos a iniciar este asunto por orden, primero,EL REGIMEN NAZI-CHAVISTA DE MONCLOA, para que pongan cortinas de humos para tapar sus fracasos y sus chanchullos de corrupcion, de la partida destinada a la protección de los PROFESIONALES DE LA SALUD Y OTROS, o sea más 15mlln, los HA DESVIADO HACIA VOSOTROS,LOS MEDIOS PRIVADOS,PARA MANIPULAR INFORMACION Y CREAR CORTINAS DE HUMOS,esto os hace complice de los de más de 20.000 muertos, el 68% ABUELOS DE RESIDENCIA ¿Por qué lo ha permitido el Regimen Comunista de Moncloa? Para PAGAR MENOS PENSIONES, y poder financiar la FIANZA DE LOS GOLPISTAS QUE ESTÁN EN LAS CARCELE, o sea USTEDES LOS MEDIOS QUE HABEIS SIDO UNO JUDAS no al cuadrado, sino al CUBO, HABEIS ALARGADO EL BRAZO Y HABEIS ABIERTO LAS MANOS, SE LA HABEIS ENSUCIADO DE SANGRE DE ANCIANOS, PROFESIONALES DE LA SALUD, POLICIAS Y GUARDIAS CIVILES.
    El segundo,¿Derrocar? Lo hizo ZAPATERO A TRAVÉS DE UN ATENTADO, SEA DESCUBIERTO HACE POCO,QUE LOS EXPLOSIVOS ERAN LOS QUE UTILIZABA LA ETA, con mas 200 muertos a sus espadas. Los de IZQUIERDAS SOIS FAMOS CON ESTOS DE LA MATANZAS, LE RECUERDA ALGO A UDS, LA PALABRA «PARACUELLOS»,os lo vamos a informar,SANTIAGO CARRILLO+LA CHECA(Compuesta,por SOCIALISTA+COMUNISTAS+RESPUCLICANOS)Cometieron el MAYOR GENOCIDIO, NO SOLO EN MATANZA, SINO VIOLACIONES A NIÑAS DE EDADES ENTRE 8 A 13 AÑOS ¿Donde están esa Mininisttras del 2º Genocidio del 8M? Para esta niñas NO HAY MANIFESTACIONES, O PARA LAS DE MAS 30.000 RELIGIOSAS(mujeres)ASESINADAS POR ESTOS(Checa) NO HAY MANIFESTACIONES,dice un refran español,»SE COGE MAS PRONTO A UN COMUNISTA, QUE AUN COJO»
    Tercero, Pedro Sanchez,ASALTÓ EL GOBIERNO O REALIZÓ UN DERROCAMIENTO, CON LA CONTRATACIÓN DE «SICARIOS POLITICOS»=TERRORISTAS+GOLPISTAS+ASESINOS+CRIMINALES+GOLPISTAS+LA CUP+OTROS, esto es lo QUE USTEDES COMO MEDIO «NO CUENTAN», pero los españoles de bien HIONRADOS CUMPLIENDO CON NUESTROS DEBERES,porque nosotros no sabemos si Uds hacen lo mismo que el Chavista Iglesias,DECLARAR SU MANSION EN 600.000€, CUANDO SU VALOR REAL DE MERCADO, ESTÁ EN 1.400.000€, ni ha declarado los millones de dolares que se trajeron de Venezuela ahora se ha decubierto, que ha desvidao Impouestos o Capitales a PARAISOS FISCALES, se cree que pueds estar en Gibraltar, con sus amigos socialistas.
    Esto, tan solo han sido unas BREVES PINCELADAS, DE LO QUE ES CAPAZ DE HACER LA IZQUIERDA POR LLEGAR AL SILLON AZUL,el 13 de marzo 2004 RUBALCABA DIO ORDEN DESDE FERRAR, ENVIAR EN AQUELLA EPOCA SMS A LOS MOVILES, CONFALSOS MENSAJE ¡ERA SABADO! El 28/4/2019, SE PINTÓ LA CAPILLA CISTINA DE ROJO EN UNA SOLA NOCHE, TRBAJARON A DESTAJO, PARA QUE EL 29, sucediera, lo que sucedió ¿Votos por correo?

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

Denuncian al juez Marchena por prevaricación por el caso Alberto Rodríguez

La Asociación contra la Corrupción y en favor de la Acción Pública (ACODAP), presidida por el exjuez Fernando Presencia ha decidido que es urgente,...

ETA y las convivencias en el País Vasco, Catalunya y España

Ha sido celebrar diez años sin ETA, más escuchar a Otegui reconociendo con otras palabras que la vía pacífica, ¿Catalunya?, es la única válida...

Las víctimas invisibles del terrorismo: la gran injusticia de España

Este artículo lo voy a escribir en primera persona porque yo he vivido y sufrido las consecuencias invisibles del terrorismo en España. No sólo...

El poder en manos de la ciudadanía…cuando nos dejan

¿Ustedes se imaginan que hubiera alguna institución en España regida por leyes y reglamentos y que en cada provincia se hiciera funcionar de diferente...
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

Denuncian al juez Marchena por prevaricación por el caso Alberto Rodríguez

La Asociación contra la Corrupción y en favor de la Acción Pública (ACODAP), presidida por el exjuez Fernando Presencia ha decidido que es urgente,...

ETA y las convivencias en el País Vasco, Catalunya y España

Ha sido celebrar diez años sin ETA, más escuchar a Otegui reconociendo con otras palabras que la vía pacífica, ¿Catalunya?, es la única válida...

Las víctimas invisibles del terrorismo: la gran injusticia de España

Este artículo lo voy a escribir en primera persona porque yo he vivido y sufrido las consecuencias invisibles del terrorismo en España. No sólo...

El poder en manos de la ciudadanía…cuando nos dejan

¿Ustedes se imaginan que hubiera alguna institución en España regida por leyes y reglamentos y que en cada provincia se hiciera funcionar de diferente...