Casado lanzará una dura ofensiva contra Sánchez por el precio de la luz

Coincidirá con nuevos récords en el precio de la energía eléctrica, como el de hoy que se ha convertido en el lunes más caro de la historia

2

Pablo Casado ha dado por finalizada la «tregua congresual» a Pedro Sánchez y el Partido Popular lanzará una dura ofensiva contra el Gobierno para para pedir cuentas a las vicepresidentas Yolanda Díaz y Teresa Ribera, y a Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, sobre las consecuencias que tiene la escalada del precio de la electricidad.

Además, el propio Pablo Casado, preguntará a Pedro Sánchez, si considera que las decisiones del Ejecutivo «no dejan a nadie atrás», y la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, preguntará a Nadia Calviño por la credibilidad de su política económica.

Yolanda vs Teodoro: «le voy a dar un dato»

El precio de la electricidad volverá a protagonizar el habitual enfrentamiento dialéctico entre la vicepresidenta de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y el secretario de organización del PP, Teodoro García Egea, quien, tras varias preguntas por el intervencionismo del Gobierno en materia de energía, ha decidido preguntarle por el número de personas que «hay en paro por culpa de la subida descontrolada de la luz».

Teodoro García Egea ha pinchado en hueso (que no de aceituna) con Yolanda Díaz y ya se está convirtiendo en un clásico del Congreso de los Diputados el revolcón semanal y la frase «le voy a dar un dato» que suele ser el preámbulo de una nueva victoria de Díaz y un crecimiento de su popularidad entre el votante de izquierdas.

Teresa Ribera, por su parte, tendrá que enfrentarse al diputado Guillermo Mariscal, quien le cuestionará si será posible cumplir la promesa realizada por Sánchez para que la factura de la luz no sea superior a final de año respecto a la que se pagaba en 2018, año que llegó al Gobierno.

Finalmente, Tristana Moraleja, portavoz popular de Industria, preguntará a la ministra del ramo, Reyes Maroto, si considera que la política energética del Gobierno está ayudando a la industria española. Este es uno de los puntos más duros a los que se está enfrentando el gobierno de Sánchez y su incapacidad para rebajar el precio de la electricidad. Ya no se trata sólo de las familias, sino que millones de puestos de trabajo están en peligro porque las empresas, tanto del sector industrial como de otros sectores cruciales para la economía española (hostelería y turismo), se están viendo obligadas a pagar enormes facturas por la energía que consumen, lo que les resta competitividad con otras partes del mundo que no tienen este problema.

El récord de todos los lunes

El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista ha vuelto hoy a retomar la senda alcista tras las bajadas del fin de semana y marca hoy el lunes más caro desde que hay registros.

En concreto, se ha producido un incremento de un 8,5% respecto al registrado el domingo: 227,45 euros el megavatio hora (MWh), según los datos del operador de mercado eléctrico designado (OMIE).

Respecto a hace una semana, cuando el precio de la electricidad en el mercado mayorista español estaba en 184,48 euros/MWh, la subida es de casi 43 euros, un 23,3%. Comparándolo con hace un año, el precio de la electricidad es de un 600%.

2 COMENTARIOS

  1. Y por que este tipo siempre sale sin mascarilla cuando se ve a los demás a su alrededor que sí la están usando? Las normas para los demás, no? Se le ve poco el plumero a este…

  2. Recuerdan lo que las empresas han pagado por las energéticas? Convendría recordar la situación económica de Iberdrola antes del megarregalo de Ansar Baby.
    Este imperio podría ser de gran utilidad para pagar la deuda pública, para gestión de nuestros jóvenes investigadores, para necesario diseño de las nuevas formas de industrialización que exige el mercado ante los protocolos medioambientales,…
    Nacionalización, digan lo que digan los socios europeos, y de paso que aprendan a gestionar con dignidad recursos naturales patrimonio de la ciudadanía.
    A casado que lo trinque un camello. Burro!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre