Pablo Casado, en su intento por derrocar al gobierno, ha sido muy crítico con las medidas implantadas por el Gobierno. Además planteó, en pleno estado de alarma, que el confinamiento era una solución medieval. Para el líder del PP la lucha contra el Covid19 debía basarse en otras fórmulas como, por ejemplo, las implantadas por Donald Trump en Estados Unidos o por Jair Bolsonaro en Brasil porque, de este modo, la economía no se habría parado aunque eso hubiera tenido un coste social, vital y económico mucho peor. «Hay que convivir con el virus», llegó a decir en un día, el 14 de mayo, en que fallecieron 200 personas y los contagios superaban los 500.

La gestión de la pandemia sin un confinamiento claro se aplicó en países como Estados Unidos, donde ya han muerto 125.511 personas y el número de personas contagiadas supera los 2,5 millones. En Brasil los fallecidos superan los 57.000 y los contagiados los 1,3 millones. En Europa, Suecia ha reconocido que su estrategia de no aplicar el confinamiento «no fue la más inteligente».

Por tanto, si Pablo Casado hubiera estado al frente del gobierno y gestionado la pandemia, la situación actual de España estaría en las mismas cifras que Estados Unidos o Brasil. El líder del PP dijo en pleno estado de alarma que «si hay rebrotes no podemos volver a la excepcionalidad, hay que convivir con el virus», es decir, que hay que exponer a la muerte a la ciudadanía para no volver a parar la actividad de las grandes empresas. El mismo argumento de Donald Trump para justificar la no aplicación de medidas como el confinamiento.

Ya en el mes de abril, diferentes informes de importantes universidades internacionales indicaron que las medidas adoptadas por el gobierno habían salvado decenas de miles de vidas. Esto demuestra las prioridades de la derecha y los ultras frente a la izquierda: los primeros, anteponen los intereses económicos y de las élites; los segundos, con todos los errores que se hayan podido cometer, antepusieron las vidas de toda la población.

1 COMENTARIO

  1. sin ninguna duda este sinverguenza con su amiga ayuso hubiese provado mas muertes a dar mas importacia a los empresarios que a los trabajadores YO ESTOY CON EL GOBIERNO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre