jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

Casado y su Gibraltar español

El líder del PP vuelve al recurso franquista para mostrar su españolidad y su concepto de nación

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Como era de esperar, la campaña en Andalucía ha sido el escenario elegido por Pablo Casado para demostrar su españolidad y recurrir al Gibraltar español como en los mejores años de Franco.

“Somos los únicos que lo pedimos: Un Gibraltar español”

Así, ayer Casado afirmó que el PP es el único que defiende la cosoberanía en Gibraltar: “Somos los únicos que lo pedimos, un Gibraltar español, tal y como dicen los tratados”, ha insistido. Además, ha lamentado que critiquen al PP por reivindicar el Tratado de Utrecht. “¿Es que los políticos españoles no tenemos que estar a lo que dicen Naciones Unidas, la Unión Europea o el Derecho Internacional? ¿Es que para hacerse los simpáticos, el PSOE va a seguir entregando todo lo que le viene bien a esta tierra? ¿Por qué tenemos que merecer este PSOE?”, se ha preguntado.

En un mitin en Algeciras, el líder nacional del PP ha lamentado que Sánchez estuviera recientemente en Andalucía en un Consejo de Ministros en el que se adoptaron medidas “para volver a engañar a todos los habitantes del campo de Gibraltar y a toda la provincia de Cádiz”, diciendo que iban a traer “las inversiones que nunca vinieron, para intentar lavar la pésima negociación que han tenido en la UE con el conflicto del Reino Unido y la cosoberanía que el PP pide para Gibraltar”.

“Lo único que han hecho con Gibraltar es esa comisión vergonzante, con cuatro banderas, con la Junta de Andalucía, con el Gobierno de Gibraltar. ¿Desde cuándo vamos a reconocer la misma legitimidad administrativa, histórica e internacional a Gibraltar, al Reino Unido, a España y a la Junta de Andalucía? ¿Hasta dónde llega el disparate, la negación de una historia centenaria, próspera?”, se ha preguntado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído