jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

Casado falla en su intento de comparar al «M.Rajoy» con la responsabilidad de Sánchez en la entrada en España del líder del Polisario por temas de salud

El líder de la oposición insiste en convertir en un delincuente al Presidente del Gobierno por el ‘caso Gali’

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

No están siendo los mejores días para Pablo Casado. Su convención pasa sin pena ni gloria, Ayuso critica desde EEUU al Papa Francisco mientras le da plantón en el tour popular a su llegada a Madrid, y no consigue que cuaje la idea de que la «X» de «M.Rajoy» no sería nunca la misma que la «X» de Pedro Sánchez porque el Ministerio de Exteriores dejara entrar a España al líder del Polisario para un tema de salud.

Así las cosas, en la sesión de control al Gobierno de esta mañana en el Congreso, Casado insiste en convertir en un delincuente a Pedro Sánchez por el ‘caso Gali’. Un asunto por el que está imputada la exministra de Exteriores, Arancha González Laya.

Las diferencias

Quizá el líder de la oposición, por sus prisas por mejorar en las encuestas de cara a unas elecciones que será dentro de dos años, no ha calculado bien el asunto. Porque parte del Gobierno de Rajoy, y quedan dudas sobre la implicación del propio expresidente, está en la cárcel o en el banquillo por el Caso Gürtell, un tema de financiación ilegal del partido y en el que los altos cargos cobraban comisiones de Génova en negro.

Casado, que esperaba esto tuviera la mayor repercusión mediática en los medios, le ha preguntado al Presidente del Gobierno si es la ‘X’ que ordenó que se permitiera la entrada la pasada primavera del líder del Polisario, Brahim Gali, y le ha advertido que podría haber cometido “un delito de encubrimiento” y otro de “prevaricación”.

De momento, Pedro Sánchez ha escurrido el bulto en su respuesta, a la espera de que hablen los tribunales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído