Casado exige condiciones contra la crisis que ya están aprobadas por el Consejo de Ministros

El presidente del PP ha pedido al Gobierno “el salario bruto para los trabajadores de sectores esenciales”

0

Pablo Casado ha exigido una serie de medidas que ya estaban aprobadas antes de la crisis sanitaria o que han sido aprobadas por el Consejo de Ministros, tras el establecimiento del estado de alarma.

Hoteles para camioneros aprobado el 23 de marzo

Casado ha reclamado “para los distribuidores y camioneros puntos de descanso porque están trabajando en “condiciones durísimas” y que la hostelería pueda abrir en esas áreas”, esta medida ya fue aprobada por el Gobierno el pasado 23 de marzo, en una orden del Ministerio de Trasportes, Movilidad y Agenda Urbana por la que se declaran servicios esenciales a determinados alojamientos turísticos.

Desde principio de abril estos trabajadores tienen a su disposición la aplicación de móvil “Áreas de Servicio Covid 19” para encontrar los establecimientos abiertos.

Superávit Ayuntamientos aprobado 17 marzo

El presidente del PP también exigió durante su visita a Merca Madrid,  “que el Ejecutivo permita usar a los Ayuntamientos el superávit para políticas sociales y ayudas a las familias vulnerables”. El Consejo de ministros del pasado 17 de marzo ya aprobó que “los ayuntamientos puedan destinar parte del superávit de 2019 a financiar políticas sociales”.

IRPF en las nominas

No obstante, el líder del PP vuelve a exigir al Gobierno que los trabajadores de sectores esenciales “cobren el salario bruto porque se están dejando la piel”.

En la misma línea ha pedido que estos trabajadores no paguen IRPF, suponemos que se referirá al año 2021, en la declaración de la renta de 2020. Si no te retienen el IRPF, -es decir, las retenciones a cuenta del impuesto sobre la renta de las personas físicas- en la próxima declaración de la renta te saldrá a pagar.

Estas retenciones del IRPF son un adelanto que hacemos a Hacienda sobre lo que nos corresponderá pagar en la declaración de la renta.

Si las retenciones del IRPF en la nómina son menos de lo que nos corresponde pagar en la renta, a la hora de hacer la declaración nos sale a pagar. Cuando estas han sido más altas de lo que corresponde, nos sale a devolver.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre