sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

Casado desprecia a los agentes sociales y se niega a recibirles

UGT y CCOO lamentan que ni PP ni Ciudadanos respondieran a su invitación para reunirse antes del comienzo de la campaña del 10-N

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del PP, Pablo Casado ha depreciado a las centrales sindicales mayoritarias en nuestro país y no las ha recibido antes del comienzo de la campaña electoral y tampoco lo hará después. Lo secretarios generales de UGT, Pepe Álvarez y de CCOO Unai Sordo, querían hablar sobre la revalorización de las pensiones públicas, para buscar un punto de encuentro tras el próximo 10 de noviembre.

Las organizaciones sindicales remitieron el pasado mes de septiembre una carta a los máximos dirigentes del PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y Más País, con el fin de reunirse con ellos y conseguir un compromiso antes del inicio de la campaña electoral para revalorizar las pensiones conforme al IPC, a lo que se han comprometido todos los partidos progresistas de este país.

Fuentes del partido conservador que dirige Pablo Casado, afirma que ha recibido la carta, pero que han intentado cuadrar un encuentro con los líderes sindicales, pero no ha sido posible, ni este mes de octubre, ni durante los próximos días de campaña electoral.

Los populares ponen como excusa, aunque la realidad es que no comparten muchas o ninguna de las propuestas de los sindicatos, en que no querían que se les acusara de electoralismo y han afirmado que buscarán un encuentro días después de las elecciones”, aunque en este caso y según los resultados ya no sea necesario.

UGT y CCOO reclamaron esta reunión para garantizar que la primera ley que elaborará o convalidará el nuevo Congreso, fuera la subida de las pensiones conforme al IPC, y evitar de esa forma que continúe como una espada de Damocles, la fórmula del IRP, que en situaciones de déficit financiero como el actual, arroja una subida mínima del 0,25% según está aun recogida en la reforma de las pensiones de 2013, del Partido Popular y, una de las causas que se haya dilapidado la hucha de las pensiones.

El índice de revalorización de las pensiones (IRP), entró en vigor a partir de la reforma de pensiones aprobada en 2013 por el Gobierno de Mariano Rajoy, pero dejó de aplicarse con el acuerdo entre PP y PNV para los Presupuestos del 2018, un vigentes y en la actualidad prorrogados, Ese acuerdo también retrasaba la entrada en vigor del Factor de Sostenibilidad, pero no derogaba ambas medidas.

Los populares ponen excusas, aunque la realidad es que no comparten muchas o ninguna de las propuestas de los sindicatos

Los sindicatos han lamentado que ni el PP ni Ciudadanos hayan respondido a sus peticiones de reunión, algo que sí hicieron PSOE, Unidos Podemos y Más País.

Unidas Podemos, primer grupo en recibirlos aseguró que tenía una ley preparada para subir las pensiones, mientras que el PSOE confirmó esta semana su intención de derogar la reforma de pensiones de 2013 para recuperar el IPC real como referencia a la hora de revalorizarlas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Estaria mejor queblos agentes sociales dedicasen sus esfuerzos a ayudar a generar trabajo en vez de querer salir siempre en la foto para justificar la paguita. Si no hubiese tanto funcionario en este pais los sindicatos hacia decadas que se habrian extinguido.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído