jueves, 18abril, 2024
16.3 C
Seville
Advertisement

Casado desafía a Sánchez sobre la renovación del CGPJ: «A mi no me presiona nadie»

El lider del Partido Popular sigue enrocado en su postura sobre la renovación del CGPJ

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Lejos de encontrar solución al bloqueo que viene sufriendo el Consejo General del Poder Judicial desde el mes de diciembre de 2018 (cuando debería haber sido renovado), la situación cada vez parece estar más encallada.

Pablo Casado, líder de la oposición y responsable según las principales asociaciones de jueces del bloqueo existente, anunció ayer que no renovará el gobierno del CGPJ si no se lleva adelante la aprobación de la reforma legal presentada por su formación en el Congreso.

La propuesta de Casado se fundamenta en que los jueces se elijan entre ellos. Algo que sumado a las afirmaciones del responsable de justicia de su partido la semana pasada, tomadas en la portada de La Razón, señalando que la mayoría de los jueces están con el PP, hace aumentar la tensión.

En las palabras de Casado, el compromiso de abordar esta cuestión en su primer consejo de Ministros. Aunque para ello habrían de convocarse elecciones y el Partido Popular debería ganarlas.

Le exige a Sánchez el líder de la oposición que cumpla con su palabra, ya que según el líder popular, el actual presidente del Gobierno defendía este planteamiento durante su campaña electoral. Motivo por el cual Casado considera que Sánchez «debería cumplir con su palabra y con su programa electoral».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Y por qué no una elección por parte de los ciudadanos?, señor Casado. Es que acaso no es esto una democracia? Prefiere que nombramientos partidarios y partidistas que ustedes han efectuado prevariquen con sus figuras ya manchadas de deshonor y alegalidad manifiesta? Los señores del judicial y la clase política piensan que todos somos gilipollas como sus votantes.
    Anda, que…
    Este rey no es constitucional porque no hay sido elegido en la vigencia de la carta y no está ratificado por los ciudadanos, y lo mismo pasa con los jueces; se dan los mismos supuestos y además la ilegalidad que en su propia trampa ha caducado la vigencia de la propia validez del CGPJ y otros chiringuitos fascistas.
    Ésto, Señorías, no se sostiene siquiera con sus tergiversados argumentos. Porque además de hijos de las más grandes putas carecen ustedes de seso y legitimidad en forma alguna.
    Pasen una buena tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído