Pablo Casado continúa con las artes del PP de Aznar, con utilizar los muertos como arma para realizar oposición. Aznar lo hizo con las víctimas del terrorismo de ETA. Ahora, el heredero del aznarismo más duro, utiliza a los muertos por el Covid19 para intentar derribar al Gobierno legítimo y democrático.

En la sesión de control al Gobierno, Pablo Casado, antes de realizar su pregunta al presidente Pedro Sánchez, ha facilitado una serie de datos que culpaban claramente al Ejecutivo de que «España ya es el país del mundo con más muertos por habitante». Lo sorprendente es que también ha culpado a este Gobierno de la falta de medios del personal sanitario cuando la realidad es que esas carencias humanas y materiales son la consecuencia de las políticas de recortes y de privatizaciones del Partido Popular.

El líder del PP ha interpelado a la confianza para llegar a un acuerdo o para crear un frente único de lucha contra el virus. «En usted no cree nadie. Usted no es el Rey». Además, Casado ha reclamado que para alcanzar los acuerdos con los que luchar contra el coronavirus y llegar a un pacto de Estado que se haga a través del Parlamento y sus diferentes comisiones. «A usted solo le importa el poder y a nosotros sólo nos importan los españoles», ha finalizado.

Por su parte, Pedro Sánchez ha respondido a los ataques del líder del PP: «Los muertos los siento como propios. Tendrán su merecido reconocimiento cuando se venza al virus». Además, ha mostrado la eficacia de las medidas de confinamiento adoptadas: «Las medidas de confinamiento están funcionando porque recogimos un 35% de contagios y hoy hay un 3%. Medidas duras pero eficaces, avaladas por la ciencia y reconocidas por la OMS. Queremos la victoria a través de la unidad. Unidad con la política para iniciar un plan de recuperación total», ha dicho Sánchez.

El presidente ha vuelto a hacer un llamamiento a la unidad de acción, tanto para luchar contra el Covid19 como para construir la realidad que vendrá después, que será distinta a la anterior a la llegada de la pandemia. «Los españoles recuperarán la normalidad, la nueva normalidad. Ojalá esa nueva normalidad fuera acompañada con una nueva forma de hacer política. Lo que nos vamos a encontrar va a necesitar del concurso de todos y que traiga la anteposición del interés general al particular», ha dicho Sánchez.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre