jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

Casado convoca una reunión de urgencia en el PP mientras arrecia la ira de los votantes ayusistas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha convocado de urgencia el Comité de Dirección del partido a las 11 horas de hoy lunes. Esta convocatoria se ha dado a conocer tras la concentración de miles de simpatizantes ante la sede de Génova en apoyo de Isabel Díaz Ayuso.

Casado hizo este sábado un movimiento para intentar atajar la crisis provocada por su guerra con Isabel Díaz Ayuso y el partido cerrará el expediente informativo abierto el pasado jueves a la presidenta madrileña tras recibir las explicaciones requeridas sobre el contrato del que se benefició su hermano. Sin embargo, ese gesto de distensión no ha conseguido atajar la furia del votante ayusista, que ayer domingo rodeó Génova pidiendo la dimisión del líder popular y el nombramiento de Isabel Díaz Ayuso como candidata a la presidencia del Gobierno de España.

Díaz Ayuso y el líder del PP se vieron después de que la lideresa madrileña denunciase una operación por parte de su partido para destruirla y, en respuesta, el presidente del PP explicase sus sospechas sobre una presunta comisión cobrada por el hermano de Díaz Ayuso a raíz de un contrato para la compra de mascarillas en China en abril de 2020. El PP desmiente la información que afirma que Teodoro García Egea, secretario del partido y mano derecha de Casado y su equipo, encargaron el espionaje a Ayuso. Además, Egea anuncia querellas contra El Mundo y los demás medios de comunicación que se atrevan a señalarlo a él como muñidor del montaje con espías para derribar a la presidenta regional de la Comunidad de Madrid.

La guerra abierta Casado-Ayuso ha tensado al máximo al PP y ha llevado al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, a proponer un congreso extraordinario nacional antes del ordinario que se debe celebrar en julio. Esa sería su solución urgente para frenar la hemorragia. Además, dirigentes del PP se han alineado en uno y otro bando, mientras que otros se han guardado de escoger trinchera.

Sobre la mesa hay también peticiones de dimisión. La del secretario general del PP, Teodoro García Egea, al que solo ha respaldado el presidente de Murcia, Fernando López Miras. En público ha pedido su marcha la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre, en privado son varias las voces del PP que reclaman su relevo. También se apunta al líder. Cayetana Álvarez de Toledo ha pedido la dimisión de Casado y Aguirre ha dicho estar pensándoselo. El PP está en estado de shock. Los dirigentes del partido están atónitos y los barones no han dudado en pedir soluciones y en verbalizar el malestar provocado por un choque que no tiene precedentes.

El PP se afana estos días en un único fin: desmarcarse de cualquier tipo de espionaje a Ayuso. La cúpula casadista se defiende y desmiente “tajantemente” una información que publicó este domingo el diario El Mundo en la que el rotativo asegura que “implicados en el espionaje a Ayuso señalan que el encargo inicial partió de la ‘sala de guerra’ de García Egea”. El diario cita fuentes implicadas en el espionaje y aseguran que la directiva nacional del partido encargó a Ángel Carromero, asesor y fontanero de Génova 13, que se hiciera con datos comprometedores sobre los contratos adjudicados al hermano de Ayuso. El PP, en un tuit, lo niega. “El Partido Popular desmiente tajantemente la información de El Mundo sobre el secretario general y su equipo. Una información publicada sin que el medio se haya puesto en contacto con el PP para contrastar su veracidad”, agrega el comunicado del partido publicado en su cuenta oficial de Twitter.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído