martes, 16abril, 2024
32.1 C
Seville
Advertisement

Casado condena desde Génova al PP Vasco a su desaparición con una lista ultra sin Alonso

La vuelta de Mayor Oreja, María San Gil y hasta la propia Rosa Díez, liderados por Carlos Iturgáiz, augura los peores resultados populares de su historia en Euskadi

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pablo Casado y su segundo en Génova, Teodoro García Egea, han condenado al PP vasco a su desaparición tras la fulminante destitución de anoche de Alfonso Alonso por el ultra Carlos Iturgáiz. La apuesta por la derecha de la derecha hará imposible una candidatura cercana a Vox con la vuelta de Mayor Oreja, María San Gil y la propia ex líder de UPyD, Rosa Díez.

El pacto con PP-Cs da al traste con la orientación moderada de los populares vascos, respetuosos con el estatuto y muy integrados en el día a día de la sociedad vasca.

Así, la vuelta de Mayor Oreja, María San Gil y hasta la propia Rosa Díez, liderados por Carlos Iturgáiz, augura los peores resultados populares de su historia en Euskadi.

Con la destitución de Alfonso Alonso -quien renunció al ministerio de Sanidad y a la portavocía en el Gobierno de Rajoy para encabezar la lista del PP a las elecciones vascas- Génova y Casado traicionan a toda una generación de populares en Euskadi que lucharon y sufrieron lo indecible contra ETA.

Tras las marchas de Arantza Quiroga, después de Antonio Basagoiti, hace semanas Borja Sémper y ahora la caída con acoso y derribo cainita contra Alfonso Alonso, finaliza una etapa de diálogo, moderada y respetuosa con el estatuto en el País Vasco.

Talante abierto y moderado

La trayectoria política de Alfonso Alonso -que anoche acabó con el PP de Pablo Casado- quedó de manifiesto cuando con 32 años asumió la alcaldía de Vitoria y ya reunió a todos los portavoces municipales, incluyendo al de Euskal Herritarrok, para impulsar un diálogo sobre la paz.

El que habría sido el primer acercamiento entre el PP y la izquierda abertzale acabó fracasando porque EH se echó atrás, pero Alonso lo defendió siempre.

Javier Maroto, fue su delfín en el PP de Vitoria. Hoy su sucesor al frente del Ayuntamiento de Vitoria está con el aparato de Génova, lo que ha dolido mucho a Alonso.

Probablemente hoy dimita como responsable del PP vasco, y Alonso deje atrás un compromiso con el partido y Euskadi en tiempos convulsos y del terrorismo etarra.

Apoyo a Soraya Sáenz de Santamaría

Alonso tenía en su contra que no apoyó a Pablo Casado en las Primarias en las que se posicionó junto a Soraya Sáenz de Santamaría.

Aún así, una vez Casado arrasó en el Congreso popular, Alonso cerró filas en torno a su líder sin cortapisas. Sin embargo, le poco le valió al ex ministro de Sanidad. Desde el PP confirman a diario16.com que “ya estaba escrito el principio del fin de Alonso”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído