Da la sensación de que el Partido Popular es una formación necrofílica: no tienen más argumentos que la utilización partidista de los muertos, y así lo ha demostrado en la mañana de hoy Pablo Casado, quien ha vuelto a apropiarse de los muertos por el Covid19 y, como no podía ser de otro modo, ha sacado del baúl a ETA. El PP no puede vivir sin la banda terrorista y aprovecha cualquier resquicio para utilizarla como arma.

En primer lugar, utilizando una pérdida familiar, Casado ha utilizado demagógicamente y de manera miserable la tragedia que está suponiendo para las familias la imposibilidad del duelo por sus muertos y, además, ha extrapolado los muertos en España a eventos históricos como el 11M o el desembarco de Normandía. «Somos el país del mundo con más víctimas por habitante. No es de recibo que una nación no sea capaz de contar los muertos», ha dicho Casado.

Posteriormente, ha hecho comparativas con Portugal, Grecia, Dinamarca o Austria que, según el líder del PP, «ya han derrotado a la pandemia», una afirmación que es mentira y que sólo se pueden enmarcar dentro de la propaganda destructora y destructiva de la derecha española.

Para atacar al Gobierno, Casado ha utilizado los datos de un estudio de un Instituto privado de empresas de Australia, un estudio sin ninguna base científica, por cierto, para atacar la gestión de Sánchez. Sin embargo, Casado no ha dicho que en el mismo informe coloca a los Estados Unidos como el peor país que está respondiendo a la crisis del Covid19. Todo por la patria y todo por defender a un aliado ideológico.

Casado, además, ha vuelto a hacer referencia al informe de Fedea para acusar al Gobierno de que no aplicó antes las medidas de confinamiento para que se celebrara la manifestación del Día de la Mujer, algo que fue desmentido a Diario16 por una de las autoras de dicho informe.

También ha acusado a Sánchez de retrasos en la compra de material y ha culpado al Gobierno de los contagios de los sanitarios. Ni Aznar cuando estaba en la oposición cayó tan bajo ni fue tan miserable. Por otro lado, ha vuelto a sacar a la palestra los test defectuosos y, en plenas facultades manipulativas, ha acusado de que se gastaron 7 millones de euros sin decir que, ese dinero fue reclamado por el gobierno y devuelto por la empresa.

En el apartado económico, Casado ha sacado la batería de medidas neoliberales. En un momento en que hasta las patronales están pidiendo la intervención del Estado, el líder del PP ha tirado de medidas neoliberales; en un momento en que es necesario reforzar los recursos del Estado, Casado ha pedido rebajas fiscales.

El momento cumbre de una intervención que ha sobrepasado el deber de un partido de la oposición y ha alcanzado la mezquindad de quien pretende derribar al gobierno legítimo y democrático de una nación ha llegado cuando Casado ha dicho que «el Covid19 se vence con mascarillas, no con mordazas». ¿El PP hablando de mordazas? ¿El PP hablando de derechos democráticos? Casado estaba en el Parlamento cuando se aprobó la Ley Mordaza o cuando se limitaron las libertades sindicales. Para atacar al gobierno en este punto, ha utilizado el lapsus del general de la Guardia Civil y, evidentemente, no podía dejar pasar la oportunidad de sacar de nuevo a ETA. «Este cuerpo ya sufrió mucho en los 90 con ustedes en el gobierno».

Esta es la oposición que tienen los españoles: mentiras, manipulación de cifras y patrimonialización de los muertos. Ni Santiago Abascal ha llegado a tanto.

Apúntate a nuestra newsletter

8 Comentarios

  1. ¡¡ Menos mal que no hemos tenido a al Señor de los Hilillos al frente ¡¡

    Por lo demás, la misma podredumbre de espíritu de siempre, huyendo de sus propios fantasmas (Gürtel, Púnica, Yak 42, Prestige, Metro-Valencia, Camps, Zaplana, Bárcenas, Rita, Blesa, etc) y ahora ETA.
    ¿Se puede llegar más bajo? ¿lo echan de menos por algún oscuro motivo?
    Patético Casado. A Aznar se le está rompiendo los hilos de la marioneta.
    Macabra carrera de esbirros a ver quién araña unos votitos….

  2. Este individuo al que le regalan las titulaciones universitarias, prueba de su incapacidad intelectual, es discípulo del franquista cara-de-burro de Aznar. El que se cree que por sentarte con Bush y obedecer sus ordenes al mandar a soldados del ejercito español a morir en Irak porque era una gran oportunidad de hacerse multimillonario, esto dijo el hermano del presidente USA cuando estuvo aquí. El y su familia son hoy oligarcas financieros y en Irak murieron soldados españoles, ¡qué casualidad!
    En fin, entre el licenciado de Haravaca y el psicópata van intentar de nuevo lograr el gobierno para así salir forrados. Saqueadores de los dineros de los españoles.

  3. Por mucho que ladren, el problema es que ese discurso tiene su efecto en un montón de idiotas que se lo creen y cuando votan lo hacen para hacer daño a otros partidos. Al final el problema es la incultura política tan existente en este país de pandereta.

  4. Lo único que hace es criticar el gobierno de Pedro Sánchez cada vez que tiene la oportunidad de salir en camaras (etrevistas) o en las reuniones de los diputados, hasta el dia de ahora no se le escucha presentar algun plan de ideas para que españa (ciudadanos) puedan a salir adelante por el covi-19

  5. Al «marioneta» este de Casado no hay nadie en este país que lo mande al paro?. Que se vaya con su Isabel de Madrid y con la voceras de Cayetana y monten una verdulería en Vallekas. Todo mi respeto a quien vende frutas y verduras porque estos si que son unos profesionales.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre