martes, 23abril, 2024
24.7 C
Seville
Advertisement

Casado alimenta la polémica de la pancarta contra el rey exhibida por una minoría radical

El líder del PP denuncia el “uso torticero” que han hecho los soberanistas del acto en recuerdo a las víctimas del atentado de Barcelona

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En un día que debería estar marcado por la unión y apoyo a los familiares de las víctimas del atentado de Barcelona, el PP se las ha arreglado para dar más importancia a una pancarta situada durante el acto de homenaje que criticaba la venida del Rey Felipe VI. En declaraciones a la prensa, Pablo Casado ha criticado la pancarta y ha querido recordar que el proceso soberanista ha sido “un fracaso, una ruina económica y una quiebra de la convivencia”.

Casado ha insistido en que le parecía “un uso torticero” del acto por parte del proceso soberanista y calificaba de “indignante” la pancarta. Además, el presidente del PP ha defendido la presencia del Rey y ha recordado las peticiones del partido para evitar ultrajes a la Corona. No obstante, Casado ha terminado sus declaraciones asegurando que el aniversario del atentado es un día para recordar a las víctimas y para mostrar unidad.

Un mensaje muy similar al que emitía Albert Rivera, de Ciudadanos, que pedía “sólo por un día, dejar de pensar en la independencia y pensar en las víctimas del terrorismo”. Al líder de la formación naranja tampoco le hacía gracia la pancarta y lamentaba lo que considera un intento de politización del homenaje.

También por parte de C’s, la líder en Cataluña del partido, Inés Arrimadas, ha reprochado que entidades independentistas hayan utilizado el acto para mostrar su rechazo al Rey: «El único rechazo que hoy se tenía que mostrar es al terrorismo, no a España, al Rey, a los españoles o a los catalanes que no pensamos como los independentistas».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído