jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

Casado acusa de ‘turismofobia’ al gobierno de Baleares

El presidente del PP acusa a Sánchez de ser “rehén de las políticas fracasadas de la izquierda radical”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha exigido a Pedro Sánchez que actúe, y acusa al Govern de Francina Armengol de turismofóbico. Casado asegura que medidas como la ecotasa o el aumento de la fiscalidad van en contra de los intereses económicos de Balears.

El dirigente del Partido Popular, en su primera visita a la isla, ha cargado contra el impuesto de turismo sostenible asegurando que no beneficia en la llegada de turistas al archipiélago y que tampoco se está invirtiendo en la forma correcta

Y ha cargado contra el Decret de Llengües en educación y contra el requisito de la acreditación lingüística para el acceso a la función pública, sobre todo en sanidad, del Gobierno de de Francina Armengol.

Y ha cargado contra el Decret de Llengües en educación y contra el requisito de la acreditación lingüística para el acceso a la función pública, sobre todo en sanidad, del Gobierno de de Francina Armengol.

Pide que “el Gobierno haga algo, que defienda a España”

“Eso no está pasando en Venezuela o Corea del Norte, está pasando en una autonomía de España. Que el Gobierno haga algo, que defienda a España, y si no, nosotros garantizaremos defenderla presionando, como creo que es nuestra responsabilidad, para que se cumpla la Ley”, ha destacado al referirse a los lazos amarillos y a la pancarta Cintra la monarquia aparecida en Barcelona, el mismo día del aniversario de los atentados yihadistas.

Casado ha calificado de “vergüenza” que el Gobierno de la Generalitat esté situado en la ilegalidad y “encima pretenda dar instrucciones a los Mossos para que multen a aquellas personas que lo quieran es recuperar la concordia, también en el paisaje urbano”. -retirando lazos amarillos, símbolo de la libertad de expresión según muchos juristas.

“Cuando hay un lazo amarillo colgado en una institución pública, lo que se está diciendo es que esa institución insulta a la democracia española. Cuando Torra entra en Moncloa con un lazo amarillo y el presidente del Gobierno le deja entrar, lo que está diciendo ese lazo es que España no es una democracia y en España hay presos políticos”, ha denunciado.

Casado ha recordado que ante la inacción de Pedro Sánchez, el PP tiene los votos suficientes en el Senado para aplicar la Constitución en caso de que se produzcan ilegalidades y, por eso, ha advertido que “estaremos muy vigilantes en los aniversarios de septiembre y octubre; en cuanto haya alguna ilegalidad fragrante como las que ya empiezan a esbozar, solicitaremos formalmente la aplicación del artículo 155”.

 

Acuerdo PSOE – PODEMOS

Sobre el anuncio de Podemos y PSOE para intentar que el Senado pierda su capacidad para decidir sobre la modificación del techo de gasto, Pablo Casado ha destacado que esto supondría “cargarse el propio reparto y separación de poderes en España, es decir, vulnerar la base democrática de contrapesos entre el poder Legislativo y Ejecutivo”. Y ha contestado a las palabras de Pablo Echenique que ha calificado de mayoría “espuria” a la representación del PP en el Senado, y le ha recordado que aunque igual está acostumbrado a asesorar en países como Venezuela, que cuando no les gustan las mayorías parlamentarias, disuelven la Cámara y hacen una Cámara de representantes paralela, sin escuchar a las urnas, “en España se escucha a las urnas y el Partido Popular obtuvo una mayoría absoluta en el Senado”.

Critica que PSOE y Podemos pretenden ningunear al Senado “cargándose el propio reparto y separación de poderes en España

Ha destacado que el Partido Popular va a seguir reivindicando, mirando al futuro sin intentar desenterrar el pasado, exigiendo que no se utilice el filibusterismo parlamentario” para intentar eludir las mayorías que en el congreso y en el Senado decidieron los españoles.

Pablo Casado le ha exigido a Pedro Sánchez que “deje de ser rehén de las políticas fracasadas de la izquierda radical”, tras la reunión convocada por el Gobierno con carácter urgente de la Comisión Nacional de Administración Local para tratar los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública del conjunto de las Entidades Locales. Así, ha denunciado que el PSOE esté supeditado a Podemos por sus votos en la moción de censura y, por eso, ponga la economía en manos de los que apoyaban a los populismos de Venezuela o Grecia. En este sentido, ha lamentado también que el formato elegido para un encuentro tan importante se haya hecho telemáticamente, “algo insólito” que demuestra la afición del Ejecutivo de “no dar la cara”.

Casado, ha explicado que lo que el Partido Socialista propone es estar en manos de Podemos, lo que se traduce en subidas de impuestos, aumentar el despilfarro y, en consecuencia, un aumento del desempleo. “Estas medidas supondrían un coste de unos 1.000 euros más a cada español” al soportar una mayor presión fiscal, ha apuntado, al tiempo que ha destacado que frente a las medidas que pretenden aprobar, el PP apuesta por bajadas de impuestos: IRPF, sociedades, supresión en sucesiones, patrimonio y donaciones, con el fin de reactivar la economía y promover la creación de empleo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído