viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Carta abierta sobre medidas de seguridad en las escuelas ante tercera ola de COVID-19

Un conjunto de organizaciones de distintos países europeos han creado una carta abierta con las recomendaciones que se deberían tener en cuenta para abrir las escuelas de nuevo

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ecole et Familles Oubíees (FR), Parents et Enseignants Solidaires Covid19 (BE), Bildung Sicher (DE), Safe Ed For All (Reino Unido), Bildung Aber Sicher (CH), Parents United (IRL), Scholen Veilig (NL), CDS Kenya (KE) y Padres Unidos (ES) firman un documento donde se abordan las medidas de seguridad necesarias para una vuelta al colegio segura tras las vacaciones de Navidad.

Señalan en su página web que «las escuelas son un impulsor de la pandemia de COVID-19», un hecho, que según señalan ha sido ya demostrado por estudios científicos.

Según explican, en general los niños con COVID-19 tienen menos probabilidades de tener síntomas graves en comparación a los adultos, pero se están encontrando casos en los que hay complicaciones y problemas que pueden prolongarse a lo largo del tiempo. «Cada vez hay más casos de niños con fatiga persistente y otros problemas crónicos», señalan.

En el texto que han publicado estas asociaciones y colectivos de disintos países, piden protección infantil a través de una política escolar adecuada. Por este motivo elaboran una serie de propuestas para que sean tenidas en cuenta a la hora de volver a la escuela después del periodo vacacional:

  • Distancia física mínima obligatorioa de 1 metro. Reducción del número de alumnos por clase. Mejorar la ventilación y procurar mantener los mismos grupos para que no se mezclen (como ocurre por ejemplo en el comedor). Ventilación continua, al menos cada veinte minutos; tener medidores de la calidad del aire en las auras e instalar métodos de depuración del aire.
  • Medir la temperatura de los alumnos antes de entrar en el centro
  • Actualizar la lista de los síntomas de COVID-19, puesto que se detectan casos positivos en los que, por ejemplo, no se da cuadro de fiebre.
  • Disponibilidad de gel hidroalcohóllico en todos los lugares posibles (con vigilancia para los más pequeños)
  • Suspensión de las actividades con alto riesgo de propagación del virus (cantar, nadar, deportes con contacto físico…)
  • Test de saliva para casos de riesgo
  • informar con claridad a las familias de los casos positivos, así como de las pautas necesarias que han de llevarse a cabo.
  • Asegurar métodos de formación a distancia
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído