Estimado Sr. Pedro Sánchez Pérez-Castejón:

1   Según las estimaciones provisionales de la OMS, la actual epidemia por coronavirus que padecemos posee una tasa de letalidad unas 10 veces superior a una gripe típica, y una tasa de contagio unas 3 veces la de una gripe típica.

2   Las tasas provisionales de mortalidad son del orden del 0,2% para los menores de 40 años,

del 3,6% para 60–69 años,

8,0% para 70–79,

y 14,8% los mayores de 80 años.

3   La estimación provisional del Gobierno británico es que la actual epidemia por coronavirus causará unos 100.000 muertos en el Reino Unido en la hipótesis más probable.

En la hipótesis más negativa calcula unos 500.000 fallecimientos.

4   La extrapolación a España del punto 3 significa que España se enfrenta a unos 70.000 fallecimientos en la hipótesis más probable, y a unas 345.000 muertes en la hipótesis más negativa.

5   La actual epidemia por coronavirus colapsará en breve la red hospitalaria española.


EL GOBIERNO DE LA NACIÓN ESPAÑOLA TIENE QUE ARTICULAR EN BREVES HORAS UN PLAN INTEGRAL PARA EVITAR EL COLAPSO DE LA RED SANITARIA ESPAÑOLA.

El GOBIERNO DE LA NACIÓN ESPAÑOLA TIENE QUE EVITAR LA VELOCIDAD RÁPIDA DE LOS CONTAGIOS PARA QUE LA CAMPANA DE GAUSS DE CONTAGIOS SEA LO MÁS PLANA POSIBLE, ES DECIR, LO MÁS GESTIONABLE POSIBLE.


Entre otros cientos de acciones, Pedro Sánchez Pérez-Castejón tiene que:

1   Tiene que dotarse en breves horas de un Grupo Técnico, de menos de 12 personas, para abordar integralmente la crisis por el coronavirus.

Este Grupo Técnico, a su vez, creará piramidalmente en breves horas los grupos de tareas necesarios.

2   En 24 horas tiene que estar movilizada una primera tanda de 500 hoteles en toda España para su conversión en hospitales de emergencia.

3   En 48 horas tienen que movilizarse todos los estudiantes de medicina y enfermería de España como refuerzo para la red hospitalaria española de emergencia.

4   En 72 horas tienen que movilizarse los parados menores de 40 años con capacitaciones útiles para la crisis por el coronavirus.

5   Los alumnos de las academias policiales y militares tienen que movilizarse a los tareas policiales que se prevea críticas, así como parte de los militares en activo menores de 40 años.

6   El Grupo Técnico tiene que seleccionar y ordenar en 24 horas la producción masiva en España de aquellos elementos útiles para enfrentar la crisis por el coronavirus (medicamentos, precursores de medicamentos, desinfectantes, mascarillas, vestuario desechable,…)

7   En 3 días el 112 tiene que multiplicar por 100 la cantidad de personal.

8   El CGPJ, el Tribunal Supremo y la Fiscalía tienen en días que poner en marcha un plan de emergencia para sustituciones automáticas de jueces, fiscales y funcionarios enfermos o fallecidos, así como trabajo domiciliario por mensajería masiva, y un plan de emergencia para cubrir bajas de funcionarios enfermos con estudiantes de derecho.

9   El Gobierno debe declarar hoy el estado de alarma y solicitar su prorroga hasta después de superarse la crisis por el coronavirus. El estado de alarma incluirá la prohibición de manifestaciones/concentraciones políticas/sindicales.

10  Cierre de cines, discotecas, museos, etc., hasta pasada la crisis. Toda actividad económica cerrada por orden gubernamental con indemnización.

11  Aplazamiento de las elecciones autonómicas convocadas a después de superarse la crisis por el coronavirus.

12  Prohibición absoluta de mascotas en todo espacio público.

13  Cierre de las universidades a la presencia de alumnos.

14  Cierre de los escuelas a los mayores de 14 años.

15  Las escuelas para menores de 14 años permanecerán abiertas sólo para las familias que no puedan atender a sus hijos.

16  Las residencias y centros de día para la tercera edad permanecerán abiertas sólo para las familias que no puedan atender a sus mayores.

17  Prohibición de asistencia a bodas y funerales salvo los familiares directos.

18  Bares, restaurantes, etc. con separación mínima entre clientes de 1 metro.

19  Hipermarcados, supermercados, etc. con aforo máximo de 1 cliente / 4 m2.

20  Autobuses, etc. con aforo máximo limitado al 50% de los asientos.

21  Expendedores públicos de desinfectante de manos en autobuses, centros de trabajo, supermercados,…

22  Prohibición de asistencia de público a las competiciones deportivas.

23  Prohibición de todo uso religioso que aumente la velocidad de contagios.

24  El calendario de vacaciones de este año tiene que posponerse a después de superarse la crisis por el coronavirus.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre