Carta a los reyes magos

0

Algunas profesionales piensan que anunciar ser parte de la solución, es reconstruir su estado de bienestar. Del dicho al hecho…

Es el caso de un manifiesto publicado hace un mes para anunciar al gobierno que el diseño iba a ser parte de la solución. Sus autores son un lobby de fabricantes de muebles contemporáneos, ósea ni diseñadores, ni representan al diseño de SEAT, BQ, Desigual. Pero cómo la prensa ya casi no profundiza… Los diseñadores llevamos décadas entrenando para transformar las crisis en oportunidades. Es momento de observar, validar y proponer.

O el marketero que aprovecha la oportunidad para querer leer en el congreso una carta pidiendo una economía más humana, como si el 90% de las micro pymes españolas fueron unos déspotas. ¡Está el hemiciclo como para tirar más tiros al aire!

El colofón de cartas a los reyes magos, fue un reportaje de El País del 4 de mayo, donde se preguntaba a 75 “expertos y pensadores”, cómo sería el futuro tras el Corona Virus. Ninguno fue humilde al responder, que, si el Covid19 le había pillado a pie cambiado, qué iba a saber de lo siguiente, y dejar su espacio en blanco. Se dedicaron a vender su libro. Echo de menos al Joseba Elola de Tribu X, cantando “Fallador”, más actual que crear frustrantes expectativas.

Los facilitadores como perros de pastoreo que somos, debemos ser honestos y cuestionar la dirección que nos marcan para guiar a las ovejas al redil, aunque eso nos dé de comer. Ahora hay un boom de formación en creatividad y emprendimiento donde se está haciendo caja sin importar si realmente se va ayudar.

¿Qué hago aparte de levantar la liebre de mi sector? Intento conseguir un ensayo clínico para un tratamiento español que ralentiza a Covid19, y da tiempo al cuerpo a crear anticuerpos validado a pequeña escala; abrir puertas comerciales a un amigo empresario que se ha reinventado en plena pandemia para no echar a su equipo, (ambas acciones sin cobrar); lanzar mi startup de comida 3B (buena, bonita y barata); acabar mi segundo libro parado por el Covid19…

Artículo anteriorLa revista de mayo de Diario16 gratis para todos nuestros lectores
Artículo siguienteMadrid cifra en 5.909 las muertes por covid-19 en residencias de mayores, 23 más en 4 días
Soy abre puertas, se me da bien conectar necesidades con soluciones. Me rijo por tres frases: la de mi madre “la vergüenza pasa y el provecho queda en casa”; la de mi padre, “la persona más feliz es la que menos necesidades tiene”; y la mía, “para crear valor hay que tener valor”. En plan profesional, soy FEO (Facilito Estrategias Operativas), cofundador de Xaudable, conecto innovación con el mercado, mentor y docente en @eoi y @SEK_lab. Emprendedor con mi startup de comida rápida saludable. Autor libro “abre puertas, cómo vender a empresas”. Miembro de @Covidwarriors. En otras décadas organicé en IFEMA la feria Casa Pasarela y fui gerente de un concesionario oficial en Madrid de motos Honda. Licenciado en Dirección y Administración de empresas por CEU San Pablo, diplomado en diseño industrial por IED (Instituto Europeo Di Design), master de comunicación aplicada en Instituto HUNE.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre