viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Carolina Telechea (ERC) pide valentía al Gobierno para reformar el Poder Judicial

La parlamentaria catalana recuerda la comodidad del PP con esta situación en la que controla el gobierno de los jueces

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La diputada de ERC, Carolina Telechea, habla con Diario16 minutos antes de que se aprobara en el Congreso la Ley de Eutanasia,  una iniciativa que ha contado con el apoyo del grupo catalán, pero que, a su juicio, podría mejorarse. Entre los temas de actualidad que ha tratado con nuestro medio, Telechea pide al Gobierno valentía para acometer la reforma de  la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ).

La diputada catalana tiene claro que el Partido Popular, al imponer a Sánchez la condición de echar a Pablo Iglesias del Gobierno para sentarse a hablar de la renovación del Gobierno de los jueces,  bloquea a sabiendas cualquier solución y la única salida es una reforma de la LOPJ. “Al PP le va muy bien con una mayoría sobrada en el Consejo”.

Telechea considera que es de vital importancia un cambio en el CGPJ y ya no solo porque la marcada tendencia política de la mayoría de los jueces que lo forman pueda  influir en sentencias del ámbito político, sino que también influye en otras decisiones judiciales en materias tan importantes como la violencia machista.

La diputada de ERC insiste en que hay falta de voluntad política y de capacidad de negociación en el Ejecutivo de Sánchez en este asunto y afirma que “hay que ser valiente” y dar un paso al frente para que en la elección de los órganos de Gobierno de los jueces no solo tengan voz los de siempre y,  la pluralidad política representada por los partidos en la Cámara también tenga voz y voto.   

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído