jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

Se deshojó la margarita: Juan Carlos Campo, ministro de Justicia

El exdelegado del Gobierno en Madrid será el ministro de Cultura y Deportes y a la actual consejera de Economía del Gobierno de Canarias, la ministra de Política Territorial y Función Pública

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ya conocemos el último nombre del Gobierno de Coalición PSOE – Unidas Podemos, por fin se deshojó la margarita: Juan Carlos Campo, ministro de Justicia.

Actualmente, el magistrado Juan Carlos Campo Moreno, el diputado del PSOE por Cádiz. Fue secretario de Estado de Justicia durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, entre 2009 y 2011. Ocupará la cartera de Justicia en sustitución de Dolores Delgado.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y magistrado desde 1989. A lo largo de su carrera ha sido vocal del Consejo General del Poder Judicial.

Ministerio de Política Territorial y Función Pública

La consejera de Economía, Carolina Darias, será la nueva ministra de Política Territorial y Función Pública en el Gobierno de coalición de Pedro Sánchez, según han confirmado fuentes de la Moncloa.

Carolina Darias San Sebastián nació en Las Palmas de Gran Canaria el 25 de noviembre de 1965, es funcionaria de carrera de la Administración Pública de Canarias (Cuerpo Superior de Administradores) y debutó en la política local en 1999, cuando fue elegida concejal de su ciudad natal por el Partido Socialista.

En 2015 fue elegida presidenta del Parlamento canario, convirtiéndose en la primera mujer en ocuparlo. Tras la victoria del PSOE en las elecciones del 26 de mayo, el actual presidente Ángel Víctor Torres la designó consejera de Economía.

Darias será una de las pocas ministras –además de Carmen Calvo, José Luis Ábalos, Salvador Illa y, en menor medida, María Jesús Montero e Isabel Celaá– con vida dentro del PSOE. En su etapa como portavoz del cabildo, formaba parte de la Ejecutiva de Alfredo Pérez Rubalcaba como vocal y, en 2014, perdió las primarias a la presidencia regional. La vencedora fue Patricia Hernández.

Ministro de Cultura y Deportes

José Manuel Rodríguez Uribes será el próximo Ministro de Cultura y Deportes en el Gobierno de Pedro Sánchez, tras la salida de José Guirao. Se trata del exdelegado del Gobierno en Madrid entre 2018 y 2019.  Es un filósofo del derecho español. Miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del Partido Socialista Obrero Español.

Actualmente es el encargado del área de Laicidad del PSOE y ha sido profesor titular en la Universidad de Valencia y en la Universidad Carlos III de Madrid. En septiembre de 2006 fue nombrado director general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, cargo que ocupó hasta diciembre de 2011.

Es diputado de la Asamblea de Madrid desde las elecciones autonómicas de 2019 y se doctoró en Filosofía del Derecho bajo la supervisión de Gregorio Peces Barba, padre de la Constitución.

Ya solo queda saber quien será la pròxima o pr+oximo ministro o ministra de Justicia.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído