jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

Para Carolina Darias la pandemia entra en “fase de estabilización “

Las mayores incidencias se dan en los grupos de 12 a 19 y en el de 20 a 29 años

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha comparecido tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud y ha explicado que considera que la pandemia de la covid está entrando en una «fase de estabilización» en España. «Seguimos observando el mismo patrón de distribución de edad que es consecuencia de la altísima cobertura de vacunación en las personas de más de 40 años. Las mayores incidencias se dan en los grupos de 12 a 19 y en el de 20 a 29 años», ha dicho.

No obstante, la ministra Darias ha advertido que la positividad ronda el 15% y que el número de fallecidos está aumentando como consecuencia de la «onda epidémica»

Reunión del Consejo Interterritorial de Salud

Datos Covid

El Ministerio de Sanidad ha comunicado hoy 21.874 nuevos contagios por coronavirus y 71 muertes al recuento oficial. La incidencia baja 20 puntos y se sitúa en 653 casos por 100.000 habitantes. En total, 4.545.184 personas se han contagiado desde el inicio de la pandemia y 81.844 han perecido a causa de la enfermedad.

Baleares continúa siendo la comunidad con mayor tasa de contagios, con 904 puntos. Le siguen Navarra con 766 y La Rioja con 756. En los jóvenes de entre 20 y 29 años, la incidencia se desploma 171 puntos en un día hasta los 1.387.

Ocupación hospitalaria

Respecto a la ocupación hospitalaria, 10.184 pacientes permanecen ingresados por coronavirus, 133 menos que este martes. La presión en las UCI continúa en ligero ascenso con un 20,76% de las camas ocupadas por pacientes covid frente al 20,40% de ayer.

Variante Delta

Darias ha explicado también que «la variante delta sigue incrementando su porcentaje hasta convertirse en la variante mayoritaria en nuestro país. El porcentaje puede estar en torno al 75% a nivel nacional», ha explicado la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Este porcentaje varía de unas comunidades autónomas a otras. La ministra ha celebrado el avance de la campaña de vacunación. El 68,8% de la población cuenta al menos con una dosis de la vacuna y el 58,6% con la pauta completa. «Antes de finalizar este mes alcanzaremos el 70% de la población vacunada con pauta completa».

Acuerdo sobre el aforo en los eventos deportivos de agosto

El acuerdo entra en vigor el 13 de agosto hasta finales de mes, cuando se volverá a reunir el Consejo para valorar de nuevo la situación. Se va a permitir un aforo máximo de un 40% en eventos deportivos al exterior y un 30% en interiores.

El documento establece el uso obligatorio de la mascarilla, la prohibición de consumir bebidas o comida y la organización del acceso al recinto. La ministra de Sanidad destaca que el acuerdo se ha alcanzado por unanimidad (solo una comunidad se ha abstenido). 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído