Carolina Bescansa deja su escaño tras perder el pulso contra Pablo Iglesias

Una de las impulsoras de Podemos anuncia que deja su escaño tras perder las Primarias en Galicia y confirma a Diario16 que “he hecho en todo momento lo que tenía que hacer”

1

Horas después de perder las Primarias de Podemos en Galicia, Carolina Bescansa anunciaba con serenidad que en primavera dejará su escaño en el Congreso. Así, abandona, al menos de momento, la política institucional una de las impulsoras de la coalición morada. En declaraciones a Diaro16 afirma que “he hecho en todo momento lo que tenía que hacer”.

“las mujeres no tenemos que pedir permiso para dar un paso al frente”

A pesar de que Bescansa ha trabajado sin cesar por Podemos, antes y después de los movimientos del 15M, y ahora lo ha hecho con una campaña limpia y comprometida en Galicia, lo cierto es que la suerte no ha acompañado a la política y que, aunque ha tratado de negarlo en todo momento, ha sido interpretado como un pulso a Pablo Iglesias. Un pulso que ha perdido y que, con serenidad y sin pestañear, le lleva a dejar su escaño la próxima primavera.

La diputada de Unidos Podemos anuncia así que dejará su escaño en el Congreso de los Diputados cuando concluyan los trabajos de las comisiones parlamentarias en las que participa, entre ellas, la que estudia la supuesta financiación ilegal del Partido Popular.

Con su niño en brazos

La misma que revolucionó el Congreso con su niño en brazos en la primera sesión de la legislatura en la que por primera vez Ciudadanos y Podemos pisaban moqueta en el Parlamento, Carolina Bescansa anuncia su salida de las instituciones.

Días antes de perder las Primarias, Bescansa afirma a Diario16 con rotundidad que su paso al frente en Galicia no es una oposición al líder nacional de la coalición morada. Eso sí, también afirmaba entonces que “las mujeres no tenemos que pedir permiso para dar un paso al frente”. Y efectivamente, no lo pidió para presentarse a unas Primarias, las gallegas, cuyas inscritas e inscritos han preferido la opción oficialista.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre