Tristes pero serenas. Primero la alcaldesa de Barcelona y después de la Madrid comparecen ante los medios para despedirse como primeras ediles de las dos ciudades más importantes de España.

Manuela Carmena comparece y asegura que ha ganado las elecciones, pero reconoce que no va a poder gobernar. «No voy a seguir siendo alcaldesa», afirma entre las lágrimas de sus colaboradores.

Ada Colau, candidata de Barcelona en Comú a la alcaldía de la ciudad, sale a valorar los resultados muy emocionada. «Era más difícil hacer historia, sabíamos que no iba a ser fácil. Los resultados que hemos obtenidos son muy buenos», ha afirmado Colau, que no es la más votada en la Ciudad Condal, puesto que ahora ostenta ERC.

«He de felicitar a Ernest Maragall porque ha ganado las elecciones, reconocemos el resultado«, afirma Colau, quien subraya que «las izquierdas han conseguido un resultado histórico» en la ciudad. Y ha hecho balance de su mandato: «Estos cuatro años han servido para cambiar la hegemonía de la política.

Ambas alcaldesas se han mostrado agradecidas del apoyo ciudadano y saben que no podrán gobernar a pesar de ser muy botadas.

Compartir
Artículo anteriorMañueco hunde al PP de Castilla y León
Artículo siguienteVuelve el bipartidismo a los Ayuntamientos de España
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × tres =