viernes, 19abril, 2024
25 C
Seville
Advertisement

Carmena pacta con Iglesias una candidatura plural

“He cambiado de opinión porque tengo unos concejales buenísimos que me han vuelto a convencer” ha asegurado la alcaldesa de Madrid, para el desmayo de la oposición en pleno

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, ha confirmado hoy, que tal y como anunciaba Diario16 que volverá a optar a la Alcaldía de la capital dentro de una “plataforma con características nuevas”, en la que es una candidatura plural pactada con Pablo Iglesias. Carmena ha asegurado que “he cambiado de opinión porque tengo unos concejales buenísimos que me han vuelto a convencer”, algo que no ha gustado nada en la oposición.

La alcaldesa se ha garantizado «pleno control de su equipo de Gobierno» y una candidatura plural integrada por personas que le sean útiles en la gestión. Y ha sido receptiva, según Podemos, a su propuesta: «Candidatura municipalista centrada en la imagen y el estilo de Carmena, y con un equipo gobernado por ella«.

Podemos considera, además, que IU tiene que estar presente en esta candidatura, cuya formulación jurídica se decidirá más adelante, y que la lista de Carmena debe someterse «a un proceso de ratificación popular».

Desde la oposición, el portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que el balance del Gobierno de Manuela Carmena en la ciudad es «un desastre» y vaticina que la actual regidora no revalidará el cargo. «Dentro de nueve meses va a presentar a los madrileños un balance de desastre de gestión en la ciudad de Madrid y de cuatro años perdidos», ha indicado Almeida, quien ha apuntado que Carmena «dentro de nueve meses será candidata pero dejará de ser alcaldesa».

Un aviso catastrofista por parte del PP, que ve en Carmena la horma de su zapato. Dentro de Podemos se ha celebrado sin embargo la decisión de la alcaldesa: Íñigo Errejón, ha considerado «lo más normal del mundo» que quiera contar con un «equipo de confianza» para repetir.

Y tanto ha habido cumplidos y alabanzas ante la decisión, como críticas y descontento, con algunos ciudadanos que se han volcado en las redes sociales bajo el hastag #GraciasManuela, en algunas ocasiones con intenciones más bien sarcásticas.

Carmena, si sale reelegida, se ha mostrado «dispuesta» a agotar toda la legislatura pese a que esta acabaría cuando haya cumplido 79 años (tiene 74 en la actualidad).«La edad aporta experiencia, moderación, comprensión, y gestionar esta ciudad tan maravillosa me ha rejuvenecido», ha señalado la actual alcaldesa. «Estoy dispuesta a liderar esa candidatura pero yo no voy a hacer las listas«, ha asegurado Carmena, que no ha querido dar detalles sobre qué concejales le acompañarán, aunque se da por sentado que quiere contar con su núcleo duro.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído