jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

Carmena: “Los bancos no son los responsables de los desahucios de Madrid”

Iñigo Errejón ha presentado a la alcaldesa con estas palabras: “Es un referente político para mí. Es una buena persona que se preocupa de la gente de Madrid”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Manuela Carmena, candidata al Ayuntamiento por Más Madrid, ha rendido «cuentas» en el Nueva Economía Fórum: escuelas infantiles, parar desahucios hipotecarios, construcción de vivienda pública para alquiler social. «¿Esto es suficiente?, no. Necesitamos más tiempo», ha señalado con una sonrisa, deseando repetir cuatro años más.

Para la alcaldesa los actuales desahucios en la capital no se deben a los bancos, se deben al impago de la rentas de los alquileres de particulares.

Iñigo Errejón ha presentado a la alcaldesa con estas palabras: «Es un referente político para mí. Es una buena persona que se preocupa de la gente de Madrid».

“LOS ACTUALES DESAHUCIOS SE DEBEN A QUE NO SE PAGAN LAS RENTAS DE ALQUILERES, NO POR IMPAGOS HIPOTECARIOS”

«Manuela es valiente. Con esa valentía tranquila que hoy no se estila mucho en política. Cuando uno está seguro tiene una valentía serena que no necesita gritar», ha señalado Errejón, orgulloso de su candidata a la Alcaldía por Más Madrid.

Foto Agustín Millán

Errejón, candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha finalizado su presentación sacando a colación las acusaciones que se le hacían a Carmena hace cuatro años. «Recordarán ustedes las 7 plagas bíblicas que diagnosticaban hace 4 años si gobernaba Manuela Carmena. Ninguna de ellas ha ocurrido. Madrid ha estado mejor gestionado que nunca«.

La alcaldesa de Madrid ha comenzado recordando su objetivo: «Queremos mejorar los niveles de renta para todos los madrileños». Desde su ayuntamiento ha querido luchar contra la soledad de las personas mayores, como ella ha calificado, «los súper mayores«.

Desahucios

«Hemos hecho lo posible por ayudar a las víctimas de los desahucios», ha señalado, para a continuación hacer un alegato a favor de los bancos. «Hablamos con la banca y tuvimos una extraordinaria respuesta«.

Foto Agustín Millán

Los actuales desahucios «se deben a que no se pagan las rentas de alquileres, no por impagos hipotecarios», ha recordado Carmena, quitando cierta responsabilidad a los bancos.«Los propietarios de viviendas en alquiler en Madrid no son fondos, son particulares«.

Vivienda pública

Carmena ha anunciado que la Empresa Municipal de la Vivienda va a construir 3.377 viviendas para alquiler con precios razonables. «Vamos a acudir a la iniciativa privada para construir viviendas sociales en alquiler», ha anunciado.

Pobreza infantil

«Desde el ayuntamiento hemos cuidado especialmente a más de 300.000 niños que viven en Madrid. Hemos hecho 13 escuelas infantiles en los barrios que más lo necesitaban», ha destacado Carmena.

IBI

Manuela Carmena también ha hablado sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y cómo se aplican bonificaciones para aquellos que apuesten por ser sostenibles. Se van a bonificar los locales y garajes que apuesten por sustituir coches por medios sostenibles, incentivándose los garajes de bicis.

Foto Agustín Millán

Esperanza Aguirre

La candidata y actual alcaldesa ha querido recordar a la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre: «Los impuestos deben servir para que la ciudadanía tenga lo que necesita. Aguirre decía: ‘no’ a todos los impuestos, el dinero tiene que estar en el bolsillo de los ciudadanos. Yo digo: ¿y si te da un infarto? Si te da un infarto quien tiene que estar es el Samur», ha ironizado.

Limpieza en Madrid

Carmena se ha preguntado: «¿No hemos llegado al nivel óptimo? Es posible. Pero nos hemos dejado la vida en mejorar el servicio de limpieza». Ha recordado: que la culpa de la suciedad de Madrid «es de los recortes del gobierno anterior. Nos hemos dejado la vida para mejorar la situación, y creo que ha mejorado».

Y ha contado una anécdota: «Cuando veo a alguien tirando una colilla en la calle, me acerco y le regalo un cenicero si promete que no volverá a hacerlo».

Foto Agustín Millán

Madrid Central

Manuela Carmena se ha mostrado orgullosa con este plan urbanístico: «Estamos orgullosos de Madrid Central. Hemos conseguido reducir la contaminación. El aire de Madrid nos envenena. Lo demuestra el índice de enfermedades pulmonares que padecemos».

«Hemos desarrollado un Plan A para la mejora del aire y de la salud. Tenemos que cuidar nuestro medio ambiente porque no tenemos un Plan B», ha anunciado para la próxima legislatura.

Nuevas áreas de Gobierno

Carmena ha anunciado la creación de dos nuevas áreas de gobierno: «Relaciones con las Empresas y Mediación con los Ciudadanos».

Migración

La alcaldesa se ha emocionado al escuchar a los migrantes que llegan a la ciudad y piden un móvil para llamar a sus madres. «La migración debe ser ordenada, pero los migrantes tienen que contar con todos los derechos. Pero en estos momentos la migración no es ordenada. Nos llegan migrantes sin saber cómo ni por qué», ha señalado la alcaldesa.

Y ha concluido denunciando que a Íñigo Errejón no le permitan acudir a los debates electorales. «Cómo es eso posible?»

Foto Agustín Millán
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

10 COMENTARIOS

    • si si que darle por el culo a esta puta vieja está comprada por los banqueros para dejar la jente sin casas para aser pisos turísticos si está la mafia del barba negra del pp que subastan los pisos hipotecados i los subastan por 2 duros luego los asen pisos turísticos así son los de pp da vergüenzas estos chorizos de muerda se aproveché de las familla sin recursos y personas mayores les da ygual la puta calle todos mientras la vieja sigue alcaldesa el negocio del pp florece los alquileres no para de inflar los precio al final si sigamos así algún día vamos todos al campo porque no se puede vivir más así con estos simberguenzas

  1. Errejón está volviendo a todo el mundo tonto con eso de la transversalidad,no tiene ni idea de lo que es.
    Esperemos que pierdan el ayuntamiento,y se estrelle en la comunidad,son un peligro para cambio real

    • ¿También es mentira lo de la operación chamartín?Ahora defendeis a estos dos traidores,como antes lo hacían los que votaban al PP.
      Se han puesto del lado de UBER,de los fondos buitres,Operaciòn chamartín,los toros,»ahora son fiestas y hay que respetarlas»…..¿No os dais cuenta que se han convertido en el PSOE 2.0?¿Que tiene que ver este discurso con el PODEMOS original?Han perdido la cabeza y la verguenza

  2. Agustín Millán, no te conozco, pero si eres de esos periodistas que se suben al carro de escribir titulares engañosos para atraer más clicks te puedes ir un poco a la mierda. La frase del titular está completamente manipulada ya que carmena en realidad dice: Los actuales desahucios «se deben a que no se pagan las rentas de alquileres, no por impagos hipotecarios», ha recordado Carmena, quitando cierta responsabilidad a los bancos.«Los propietarios de viviendas en alquiler en Madrid no son fondos, son particulares«. Pensaba que este era un periódico serio.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído