La alcaldesa de Madrid y candidata a la reelección, Manuela Carmena, ha afirmado que si su formación, Más Madrid, no gana las elecciones del 26 de mayo apoyaría un Ejecutivo progresista liderado por el candidato socialista Pepu Hernández y que se plantearía formar parte de su equipo de gobierno. De esta forma, muestra un gesto al PSOE mientras da el portazo a Podemos.

Carmena, a quien la junta electoral se lo está poniendo muy difícil, igual que a Iñigo Errejón, se muestra confiada, sin embargo, en contar con el respaldo ciudadano tras estos cuatros años de gobierno municipal.

«Sin duda, lo votaríamos. A partir de ahí, vería naturalmente la posibilidad de que yo siguiera siendo útil en un equipo de gobierno», ha aseverado la alcaldesa en una entrevista en Los Desayunos de TVE al ser preguntada por la posibilidad de que el candidato socialista lograra más votos que Más Madrid.

Voto útil

Aún así, Carmena hace un llamamiento al voto útil.

Ha incidido, sin embargo, en que no seguiría haciendo política municipal si su grupo pasara a la oposición por una cuestión de «biología». «Tengo 75 años. Puedo ser útil siendo alcaldesa, no en la oposición», ha afirmado, justificando su decisión en que su manera de «entender la oposición» tiene «tan poco que ver con lo que se entiende de la oposición» que no se sentiría, ha dicho, con capacidad «para llevar la innovación a ese terreno». «Me van a permitir que rentabilice mis aprendizajes», ha bromeado.

La Junta electoral se lo está poniendo difícil a Carmena

Respecto a Unidas Podemos, ha apoyado que Pablo Iglesias quiera gobernar en coalición con el PSOE y ha considerado que ese tipo de Ejecutivo cuesta en España pero es una «experiencia interesante a desarrollar» y ha defendido que el líder de la formación morada ha tenido una «actitud muy activa en reivindicaciones sociales en el periodo inmediatamente anterior a las elecciones», de la que a su juicio se han beneficiado tanto Podemos como los socialistas.

Compartir
Artículo anteriorEl repunte en la llegada de pateras desborda Salvamento Marítimo
Artículo siguienteEl himno franquista de Pemán suena como bienvenida al Rey Felipe y su padre en Nápoles
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

4 Comentarios

  1. Bajo su falsa modestia parece narcisista y resultadista. Los votos pueden cambiar sus resultados pero no su hipocresía.

  2. Manuela carmena Demodo que si hoy en día es alcaldesa es porque podemos lea poyo y la puso hay por que casi nadie se acordaba de ella y ahora no quiere saber nada de ellos balla manera de agradecer ledeseo suerte en sunueva andadura pero las cosas no se hacen asin y llo no soy ningun miembro de podemos pero al pan pan y al vino vino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 1 =