La alcaldesa, Manuela Carmena, relevará a Celia Mayer al frente de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, según ha in formado hoy la Cadena Ser.

Carmena quiere ajustar el funcionamiento de algunos departamentos de su gobierno y por eso, en los próximos días tiene previsto presentar una serie de cambios en distintas áreas. El más destacado es el relevo de Mayer que dejará de estar al frente de Cultura. La concejala ha sido quizá la más polémica en casi dos años de legislatura.

Hace tiempo que desde Alcaldía se está intentado controlar y seguir de cerca el trabajo de Mayer, cuya gestión ha sido siempre muy cuestionada, incluso dentro del propio Ayuntamiento. Mayer protagonizó polémicas como los trajes ultramodernistas de la primera Cabalgata de Reyes organizada por Carmena; Puso en marcha la programación de los titiriteros en el Carnaval y retiró una placa del cementerio de Carabanchel conmemorativa a ocho Carmelitas que fueron asesinados en la Guerra Civil, sin atender al criterio de patrimonio.

El nombre del sustituto o sustituta se está discutiendo todavía, igual que la salida de Mayer a otro departamento dentro del Ayuntamiento de Madrid. Un relevo que trastocará los equilibrios políticos que mantienen el seno de Ahora Madrid. Celia Mayer se acababa de incorporar de su baja maternal.

Alcaldía está cerrando esta semana todos estos cambios, que se darán a conocer en los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre