La ya ex ministra de Sanidad

La ex ministra de Sanidad de Pedro Sánchez, Carmen Montón, vuelve a verse obligada a desmentir noticias que le vinculan profesionalmente con la empresa farmacéutica. Una crónica falsa que vuelve a desprestigiar sin razón a quien no ha vuelto a incorporarse al mundo laboral desde que dejara el Ministerio.

Montón, que no trabaja ni tiene paro, va a emprender acciones legales contra quienes ha lanzado la noticia, a pesar de enviar un desmentido sobre el fichaje en una multinacional farmacéutica.

Montón ni trabaja ni tiene paro

Lo cierto es que, según fuentes de toda solvencia han confirmado a diario16.com, Carmen Montón, como su antecesora en el Ministerio de Sanidad por el PP, Ana Pastor, asiste a alguna de las jornadas que se organizan de forma completamente altruista, en  “Mujeres por la Sanidad”.

Montón, según hemos podido confirmar, pidió autorización a la Oficina de Conflictos, por el hecho de haber sido ministra, para participar en una iniciativa “Mujeres por la Sanidad” donde se celebran encuentros, jornadas y conversaciones en torno al mundo sanitario. Sin remuneración alguna, mujeres investigadoras, gestoras y políticas asisten a estos encuentros desde diferentes ámbitos e ideologías.

En su propio twitter lo explica Montón:

Oficina de Conflictos

Lo cierto es que Montón prácticamente no ha podido asistir a estos eventos, pero como tenía previsto acudir a alguno quiso tener el visto bueno de la Oficina de Conflictos y así se lo dio.

Desde que dejara de ser ministra por el asunto de un máster que quedó archivado y sin que se demostrara irregularidad alguna, Carmen Montón ha sido víctima de ataques tan graves como asegurar que ganaba más de dos millones al año de las farmacéuticas.

Las noticias falsas están hundiendo la reputación de forma injustificada de la ex ministra que hoy por hoy está sin trabajo y sin remuneración de ningún tipo.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorEl PSOE continua “haciendo amigos” en Podemos
Artículo siguienteTe toca, Pablo
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre