viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Carmen Montón desde Washington: «Sólo nos queda confiar en la fortaleza de la Democracia de EEUU»

La embajadora observadora permanente de España en la Organización de Estados Americanos reconoce que "es asombroso. EE.UU es referente de democracia"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Carmen Montón, la embajadora observadora permanente de España en la Organización de Estados Americanos (OEA) habla para Diario16 desde Washington cuando anoche el mundo seguía asombrado el asalto al Capitolio en EEUU de los seguidores de Trump. Según la ex ministra de Sanidad, «en la OEA directamente no ha ido nadie a la oficina porque ya desde anteayer se adoptaron medidas«. A su juicio, «sólo nos queda confiar en la fortaleza de la Democracia de EEUU».

Esta diplomática española en Washington califica la situación como «un horror todo». Explica que «la alcaldesa ha decretado toque de queda. Llevaban desde el martes agrupandose y preparándose en el centro de la ciudad».

A juicio de Carmen Montón, «es asombroso. EE.UU es referente de democracia«. Explica también que «cuando amanece este jueves 7 tras el toque de queda solo nos queda confiar en la fortaleza de la democracia en EEUU y en las palabras de Biden que esta noche a asegurado que América es mucho mejor de lo que estamos viendo hoy».

Evitar problemas

Desde la Embajada Española, ayer mismo, tras el asalto al Capitolio, tal y como explica Carmen Montón, «hemos salido de la oficina, cuando se veía que la cosa se había desbordado, para evitar problemas«.

Biden tiene por delante ademas de la gestion de la oandemia y la reconstrucción postcovid19, la misión de unir y reconciliar a la ciudadanía y la devolución de la confianza en las instituciones, la política y la democracia, según Carmen Montón.

La embajadora observadora permanente de España en la OEA confía también en que la democracia se asienta en la confianza de la ciudadanía y la transición pacifica del poder. «Y eso ha sido duramente golpeado». Pero, según su criterio, «por fortuna los senadores y congresistas han podido cumplir la voluntad del pueblo».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído