sábado, 20abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Carmen Cuello pide a la ministra Montserrat que ”que se tome en serio el Pacto de Estado con la violencia de género”

La portavoz de Igualdad del PSOE añadió “El Pacto de Estado es una cuestión de compromiso y de prioridades políticas, y para usted no es ni una cosa ni la otra”

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La portavoz adjunta de Igualdad, Carmen Cuello, exigió este miércoles día 11 de abril “que se tome en serio el Pacto de Estado contra la violencia de género” a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Carmen Cuello, añadiendo “no engañe a las mujeres víctimas, que son las principales afectadas por la falta de los 120 millones en los Presupuestos”. “El Pacto de Estado es una cuestión de compromiso y de prioridades políticas, y para usted no es ni una cosa ni la otra”, le reprochó

“El compromiso económico del Pacto es bastante claro: el incremento, al menos, de 200 millones de euros en los Presupuestos de 2018, de los que 120 millones serían para que las Comunidades Autónomas y ayuntamientos pudieran cumplir con sus competencias”, ha señalado.

En la sesión de control al Gobierno del Pleno del Congreso, Cuello reclamó a Montserrat que explique “por qué el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 no incluye los compromisos presupuestarios pactados”. Cuello explicó que “Tenía que haber transferencias específicas de los Presupuestos Generales del Estado tanto a Comunidades como a Ayuntamientos, destinados a programas de lucha contra la violencia de género” añadiendo que “además debían tener carácter condicionado. Y los recursos de los que usted habla, no lo son”.

Además, “no está ampliando los recursos destinados al Pacto, sino que intenta utilizar los ya existentes”, ha denunciado. “Las CCAA, las entidades del tercer sector social y los Ayuntamientos están comprometidos con el Pacto. Todas ellas cumplirán con su parte. El problema es que usted no”, ha criticado la diputada socialista.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. La violencia no tiene genero,especialmente la psicológica la ejercen exactamente el mismo número de mujeres sobre hombres. Basta de hipocresía y falsedades. El culpable de un delito es quien lo cómete pero nunca jamás todo su género su sexo su raza o los que tengan su mismo color de piel.Sin embargo todos los hombres están terriblemente discriminados vulnerados sus derechos fundamentales en las leyes y el pacto de género contra el hombre. Una ley justa y eficaz debe proteger a todas las personas,mujeres ,hombres,gays lesbianas blancos amarillos, indistintamente de el número de casos, ser juzgados en los mismos tribunales y con las mismas garantías y derechos constitucionales.Increible que se pida la puesta en marcha del Pacto de Estado contra el hombre, cuando más de 13 años de la Ley de Violencia de género ha demostrado ser totalmente ineficaz por su enorme injusticia y discriminación pues la injusticia solo provoca más injusticia. La única manera de luchar contra la violencia es la concienciación en igualdad pero no se puede concienciar en igualdad con terribles discriminaciónes en las leyes. Las mujeres son exactamente capaces de ejercer el mal igual que los hombres y en el mismo número,especialmente maltrato psicológico, pues ya estás leyes y pactos representan el peor maltrato inimaginable sobre una persona al vulnerar lo más esencial qué es la presunción de inocencia. Nada nada justifica dejar indefenso a uno de los géneros frente al otro, ni que se genere está terrible y enorme psicosis contra el hombre por los actos que algunos de su género cometen, aprovechando estos terribles casos para influir en la opinión pública y poner en marcha el pacto de Estado contra el hombre y perpetuar la terrible injusta ley de violencia de género. Las leyes de género son el peor error inimaginable en pleno siglo 21 exactamente lo contrario a lo que un Estado debe hacer y que es velar porque se cumplan los derechos fundamentales que nuestra Constitución reconoce. Hay que tener el valor de reflexionar y jamás permitir que los derechos humanos de todas las personas hombres y mujeres sean esclavos de lo políticamente correcto, intereses electorales, económicos o de cualquier índole. Los políticos y las leyes están obligados a respetar los derechos fundamentales de todas las personas tanto mujeres como hombres indistintamente de su raza o el color de su piel

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído