Carmen Calvo y Susana Ros destacan el gran avance que ha supuesto la ley contra la Violencia de Género

Ambas recuerdan su carácter “pionero” y cómo nos llevó a un “cambio de paradigma” para “garantizar la seguridad de las mujeres y los menores” que sufren la violencia machista

0

La vicepresidenta del Gobierno en funciones y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha recordado en un breve vídeo la “importantísima” decisión que adoptó “otro gobierno socialista” –el de Rodríguez Zapatero-, cuando hace quince años aprobó la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

Una ley que supuso “un cambio de paradigma” de cara a “garantizar la seguridad de las mujeres y de los menores que viven la violencia machista”, además de mostrar que “que no existe lo privado, ni el ámbito doméstico, cuando se trata de correr riesgos y de poder incluso ser asesinada por el hecho de ser mujer”.

Calvo ha destacado el “gran consenso” que existe en España “para luchar de manera unánime y firme contra esta violencia estructural” y ha advertido de que “nadie va a impedir que sigamos avanzando” y “tomando decisiones”, ni a “poner en riesgo la responsabilidad de un país como el nuestro que ha sido ejemplar por esta ley socialista”.

Por su parte, la secretaria ejecutiva contra la Violencia de Género, Susana Ros, ha destacado la consideración de ley “pionera, reconocida internacionalmente”, de una norma que “por fin sacó del ámbito familiar la violencia machista para situarla como un problema que tenía que resolver la sociedad y la justicia”.

“En estos 15 años hemos avanzado en sensibilización, en prevención, en educación y, sobre todo, en que las mujeres sepan que no están solas y que la justicia y la sociedad deben de actuar contra el maltratador”, señaló la responsable socialista.

A juicio de Ros, el “nuevo reto” que tenemos por delante en esta materia es alcanzar un Pacto de Estado contra la violencia de género que, junto con la ley integral contra la violencia de género, “debe suponer un avance más para erradicar esta lacra social”. “Para el PSOE los 365 días del año son de lucha contra la violencia de género. Las mujeres y sus hijos e hijas no están solas”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre