Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad en funciones, participará y conferenciará en el Foro16, Igualdad Real, que tendrá lugar a las 16.30 en la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan.

En un momento en el que el foco político está centrado en las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez, Carmen Calvo ha sido coherente con la ideología que defiende y, dentro de su apretada agenda, participará en dicho Foro16, un espacio de pensamiento, debate, reflexión y aprendizaje. Un lugar de encuentro donde abordar de forma independiente, a través diálogo, cuestiones fundamentales para nuestra sociedad como son la defensa de la igualdad real y de los derechos humanos.

La vicepresidenta estará acompañada de importantes referentes de la lucha por la igualdad como son la catedrática mexicana Cecilia Palomo, el presidente y autor de Foro16 y de la Escuela Superior de Igualdad, Humanidades, Comunicación y Arte (ESIHCA), Manuel Domínguez Moreno, la arqueóloga y promotora de los estudios de género en la ESIHCA, además del alcalde cabeceño y vicepresidente de la Diputación de Sevilla, Francisco José Toajas.

Este tipo de eventos son fundamentales en un momento en el que las políticas de género y de defensa de la igualdad real son puestas en duda por quienes defienden el mantenimiento del estatus en el que las mujeres han ocupado históricamente un lugar secundario en la sociedad. La presencia de Carmen Calvo es, precisamente, un ejemplo de la coherencia entre lo que defiende y los hechos que protagoniza en referencia a su defensa del feminismo como elemento primordial para lograr un mundo más justo e igualitario.

Antes de la celebración de Foro16, la vicepresidenta en funciones realizará una visita al Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan donde tratará con su alcalde, entre otros temas, asuntos relacionados con la celebración del bicentenario de la Revolución de Riego, un hecho histórico sobre el que se fundamentan muchas de las libertades y derechos que ahora se viven en España.

A lo largo de esta mañana, Carmen Calvo ha intervenido en la XV ceremonia de entrega de los Premios Plaza de España, en la sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre